Inicio >> Municipios >> Noticias >> El hospital El Cruce vuelve a ser elogiado por sus prestaciones
17/03/2014

El hospital El Cruce vuelve a ser elogiado por sus prestaciones

Por una técnica de cirugía denominada "wrap around"
El hospital El Cruce vuelve a ser elogiado por sus prestaciones

El ministro de Salud, Juan Manzur, destacó el trabajo de médicos cirujanos del hospital "El Cruce-Néstor Kirchner" que realizaron un trasplante de dedo del pie a la mano en un albañil quien había sufrido un accidente de trabajo.
El paciente, llamado Fernando (38), había perdido gran parte del dedo pulgar de su mano derecha, que se había lesionado por aplastamiento. El equipo de médicos del hospital utilizó la técnica de cirugía denominada "wrap around", en la que se usaron partes del dedo gordo del pie del paciente para reconstruirle el dedo pulgar dañado.
"El caso de este trabajador es un ejemplo de cómo desde el sistema público de salud estamos para resolver problemáticas que pueden afectar seriamente la vida y la continuidad laboral de la población. El Hospital Néstor Kirchner es un establecimiento modelo a nivel mundial que nos hace sentir orgullosos porque brinda prestaciones de la más alta complejidad en forma gratuita en pleno corazón del Gran Buenos Aires", destacó el ministro Juan Manzur. 




Fuente: Perspectiva Sur


Agenda FAM

Ver más