Inicio >> Municipios >> Noticias >> Villa Bosch: Talleres para chicos con capacidades especiales
13/03/2014

Villa Bosch: Talleres para chicos con capacidades especiales

Son diferentes programas de inclusión.
Villa Bosch: Talleres para chicos con capacidades especiales

La asociación Amor, Superación e Integración (ASI) -espacio creado hace 20 años en el distrito de Tres de Febrero para que los jóvenes con capacidades especiales pueden rehabilitarse a través del arte y la recreación-, abrió la inscripción 2014 para los talleres de teatro, percusión, danza, arquería, y autoayuda, coordinados por psicólogos.


"Con amor ayudar a superar los obstáculos y las barreras que puedan interponerse, a fin de lograr una verdadera integración". Ese es el lema de la entidad, con sede en San Ramón 829, Villa Bosch, donde sus miembros reciben a jóvenes con capacidades especiales con el objetivo de ser escuchados, comprendidos y valorados.



A través de su casa de arte y recreación, los chicos que concurren a ASI encuentran las herramientas necesarias para rehabilitarse e insertarse a la vida cotidiana, afianzando su personalidad y el respeto a si mismo y por el otro, accediendo así a la dignificación del individuo.


Según se informó, en el Taller de Teatro se refuerza la modulación de la voz, la postura, la confianza y el manejo del espacio. Con la danza se trabaja el cuerpo y la música invita a la diversión y al movimiento coordinado.


Por su parte, en el Taller de Percusión los jóvenes aprenden a conocer las notas musicales, su sonido y movimiento, y se afianza aún más el trabajo en grupo. En tanto, el Taller de Arquería, y Tiro con arco y flecha, estimula la concentración y el equilibrio, ayudando a la postura y elevando la autoestima a través de los logros alcanzados.


Para informes o inscripción a los talleres 2014, los interesados pueden llamar al 4840-1556 (Fax: 4840-2079) o escribir vía mail a aso casi@hotmail.com.


"ASI es un lugar de pertenencia donde a los chicos, además de ser escuchados, comprendidos y valorados, se les brinda las herramientas necesarias para lograr su autovalimiento, una mayor integración a la sociedad y la posibilidad de afianzar los lazos familiares", explicaron los creadores de la asociación.


"Nuestra institución agregaron-, única por sus características, ofrece actividades recreativas, paseos, salidas en familia, presentaciones artísticas de nuestros jóvenes, muestras de arte, etc. con lo cual tratamos de priorizar nuestros objetivos. ASI tiene la certeza de que el arte y la recreación es un camino cierto al mejoramiento de las capacidades".


 Fuente: Diario Popular


Agenda FAM

Ver más