Inicio >> Municipios >> Noticias >> Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual
31/03/2014

Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual

En el Municipio Del Pilar
Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual

El jueves 27 de marzo comenzó una experiencia inédita en nuestro Distrito por medio de la cual jóvenes con discapacidad intelectual accederán al Programa de Educación Ambiental y Programa Laboral a cursarse en la Universidad Austral. Esto ha sido posible gracias a la intervención de la Asociación Civil Cascos Verdes, el Municipio Del Pilar a través de la Secretaría de Educación, Cultura e Integración, Dirección de Necesidades Especiales y la propia Universidad Austral.


Este Programa de Educación tiene una duración de dos años, los cursantes al concluir obtienen el “Título Honorifico de Educadores Ambientales”. Las clases se llevarán a cabo una vez por semana.


Autoridades de la Secretaría, profesora Alicia Pérez, licenciada Raquel Bagdadi y licenciada Liliana Mazzacano estuvieron presentes en la fecha consignada en la Apertura del Ciclo Lectivo, junto a las personas seleccionadas y a sus familiares. Todos pudimos visitar los excelentes ambientes académicos, en donde se desarrollarán las futuras clases.


Desde la Dirección de Necesidades Especiales, se harán reuniones con los alumnos y las familias para realizar el acompañamiento.


La Subsecretaria de Educación, Cultura e Integración, Prof. Alicia Pérez expresó: “Estamos cumpliendo con uno de los objetivos primordiales de nuestra Secretaría y Municipio, el cual nos indica trabajar en todas las areas y puntos geográficos del Distrito, integrando e incluyendo a la mayor cantidad de pilarenses.


Fuente:Web del municipio


Agenda FAM

Ver más