Inicio >> Municipios >> Noticias >> Jornada de concientización sobre donación de médula ósea
31/03/2014

Jornada de concientización sobre donación de médula ósea

En la plazoleta IV Siglos de la ciudad de Salta
Jornada de concientización sobre donación de médula ósea

Mañana se conmemora un año más de la creación del registro de donantes de médula ósea. Por tal motivo, de 9 a 17, se realizará en la plazoleta IV Siglos una jornada solidaria para ingresar al registro de donantes de médula ósea. Además del ingreso voluntario, aquellas personas que deseen donan sangre también podrán hacerlo.


Esta jornada solidaria y de concientización es organizada por el Centro de Hemoterapia, el Cucai Salta y los voluntarios de “Salteños hasta la Médula”. La actividad contará con la colaboración de la Municipalidad de Salta.


Finalizadas las tareas de concientización y elaboración del registro voluntario de donantes, se realizará de 18 a 21 (frente al Cabildo) un festival musical organizado por el grupo de voluntarios de “Salteños hasta la Médula”, en donde participaran diversos grupos folclóricos y como cierre estará Danzaterapia Salta.


Las estadísticas
Actualmente en el país, de cada 4 personas que necesitan un trasplante de médula de forma urgente, 3 son salteñas. Por este motivo se espera contar con la ayuda y la solidaridad de todos los salteños para tratar de mejorar la calidad de vida de estas personas y de aquellas que puedan ser afectadas en el futuro.


Fuente: Web de municipio


Agenda FAM

Ver más