Inicio >> Municipios >> Noticias >> Sedronar: Molina recibió a intendentes bonaerenses
28/03/2014

Sedronar: Molina recibió a intendentes bonaerenses

Analizaron la realidad particular de cada territorio en relación al consumo de drogas
Sedronar: Molina recibió a intendentes bonaerenses
intendentes junto al Secretario de la SEDRONAR

Sedronar: Molina recibió a intendentes bonaerenses


Analizaron la realidad particular de cada territorio en relación al consumo de drogas. “Esta es la nueva generación de políticos que acompaña el proceso de inclusión que lleva adelante nuestra presidenta”, dijo el secretario de la entidad.


El secretario de la Sedronar, Juan Carlos Molina, recibió a un grupo de intendentes bonaerenses para trabajar sobre la problemática de las adicciones en cada uno de sus territorios, y explicar el funcionamiento de los Centros Preventivos Locales de Adicciones (CePLA) que la entidad se encuentra implementando en todo el país.


Molina explicó que “resulta fundamental mantener este tipo de reuniones, complementarias a las recorridas por el territorio que venimos realizando en todo el país, ya que cada provincia, ciudad y localidad tiene características propias que deben ser tenidas en cuenta a la hora de llevar adelante los programas y dispositivos de prevención y asistencia que estamos llevando a cabo desde Sedronar”.


El secretario de Estado también se explayó sobre el cambio de paradigma que la Sedronar está llevando a cabo desde el inicio de su gestión, que supone “un profundo cambio de mirada, que implica combatir las adicciones con inclusión. Queremos ver a los jóvenes como sujetos de derecho que merecen una vida plena y el Estado tiene que estar presente para ayudarlos a conseguirla.


"Queremos ver a los jóvenes como sujetos de derecho que merecen una vida plena y el Estado tiene que estar presente para ayudarlos a conseguirla"
Obviamente, esta vida plena implica salir de los consumos problemáticos en aquellos casos donde existan, y ofrecer un proyecto de vida con un futuro de posibilidades para mantener a los pibes alejados de las drogas”.


Al finalizar la reunión, Molina destacó: “quedé sorprendido y admirado por la fuerza y el empuje de estos intendentes para transformar la realidad. Esta es la nueva generación de políticos que acompaña el proceso de inclusión que lleva adelante nuestra presidenta”.


Participaron de la reunión los intendentes bonaerenses de la agrupación “Los Oktubres”, de las localidades de Castelli (Francisco Echarren), San Antonio de Areco, (Paco Durañona), Punta Indio (Hernán Yzurieta), Berazategui (Patricio Mussi), General Rodriguez (Juan Pablo Angeleri), Partido de la Costa (Juan Pablo de Jesús), Bolivar (Eduardo Bucca) y Navarro (Santiago Magiotti). Por la SEDRONAR, estuvieron presentes los subsecretarios de Coordinación Administrativa, Darío Garribia y de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones, Carlos Jacomet.


Agenda FAM

Ver más