Inicio >> Municipios >> Noticias >> Brindarán el Curso de Historia de Quilmes en homenaje a Lombán
03/04/2014

Brindarán el Curso de Historia de Quilmes en homenaje a Lombán

A instancias del historiador local Chalo Agnelli
Brindarán el Curso de Historia de Quilmes en homenaje a Lombán

La Biblioteca Popular Pedro Goyena y el Centro de Investigaciones Educativas de Quilmes, brindarán un Curso de Historia de Quilmes en homenaje al profesor Juan Carlos Lombán, quien durante años brindó estas clases magistrales, con gran repercusión de público.
Se trata de un ciclo de seis clases, que abarcan desde el origen de los Quilmes, pueblo originario que dio toponimia a la localidad rioplatense homónima y gentilicio a sus nativos, hasta el Tricentenario (1966) de la primera fundación (1666). 
Está concebido como un recorrido por la totalidad de las circunstancias demográficas, evolución socio-política y económica de los tres períodos fundacionales. Se trabajará sobre los nexos entre estas circunstancias históricas indagando las inquietudes subyacentes en cada período que se manifiestan en todas ellas. 
Las clases se desarrollarán con un carácter intensamente audiovisual, mediante la proyección de imágenes y videos que ilustran las ideas que se plantean. Finalizado el curso los asistentes recibirán el certificado correspondiente y el diploma de "Quilmero". Para docentes se tramita el puntaje oficial. 


Fuente:Perspectiva Sur


Agenda FAM

Ver más