Inicio >> Municipios >> Noticias >> San José: Se constituirá un Centro de Servicios Hortícolas
08/04/2014

San José: Se constituirá un Centro de Servicios Hortícolas

Trabajo conjunto de la Municipalidad de San José, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el INTA
San José: Se constituirá un Centro de Servicios Hortícolas


En una reunión de trabajo mantenida por el Coordinador de Empleo y Producción de la Municipalidad de San José, Mauro Godein, y el Técnico del Ministerio de Agricultura de la Nación, Licenciado Esteban Minetti, se avanzó en la formación de un Centro de Servicios Hortícolas para los productores de la zona que se encuentran trabajando junto al Municipio, el Ministerio y el INTA. La iniciativa, es parte del proyecto por el cual la repartición nacional entrega un fondo de casi $800 mil para impulsar el desarrollo del sector hortícola a través de créditos exclusivos para los productores locales,  y para la adquisición de maquinarias de uso conjunto.


El Centro de Servicios Hortícolas contará con diferentes maquinarias, que por lo elevado de su costo, son de difícil adquisición para los pequeños productores locales. Estas máquinas, en custodia del municipio, serán de gran utilidad para los horticultores, quienes podrán disponer de ellas siguiendo una planificación realizada previamente.


Minetti, funcionario dependiente de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, repartición que preside la Ingeniera Carla Campos Bilbao, se encuentra trabajando desde hace varios meses en la región acompañando a los municipios con las herramientas que el ministerio ofrece para el desarrollo de las diferentes producciones locales. Se avanza también en un programa de capacitación paralelo a cargo de INTA que aporta profesionales con conocimientos técnicos, a través del Programa PROFAM.




Fuente: Municipalidad de San José

Agenda FAM

Ver más