Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berazategui: jornada de detección del Glaucoma
17/04/2014

Berazategui: jornada de detección del Glaucoma

El objetivo fue lograr un diagnóstico preventivo de esa enfermedad
Berazategui: jornada de detección del Glaucoma

GRAN NIVEL DE CONVOCATORIA EN LA JORNADA DE DETECCIÓN DEL GLAUCOMA


Más de 300 ciudadanos participaron de la Jornada de detección de Glaucoma que fue organizada por la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui en el Centro Oftalmológico "San Camilo", ubicado en avenida 14, entre 131 y 132, en el marco del Día Internacional de esa problemática.


Allí, y de manera gratuita, se tomó la presión ocular a los vecinos y se realizaron estudios de evaluación del nervio óptico, prácticas que no son invasivas y no requieren preparación alguna.


A propósito de la Jornada, la directora del Hospital Oftalmológico municipal, Florencia Valvecchia, informó que “asistieron un total de 356 pacientes, de los cuales 26 resultaron con diagnóstico de Glaucoma con daño en el nervio óptico, avanzado, y 70 presentaron presión y nervios ópticos sospechosos de Glaucoma, que serán estudiados más detalladamente. En total, 96 pacientes se retiraron del Centro Oftalmológico con un turno para la especialista”.


Asimismo, la Dra. Valvecchia aseguró que “la jornada cumplió ampliamente con el objetivo principal, que era lograr un diagnóstico preventivo de esa enfermedad, ya que a un 19.7% de los pacientes del total, que no sabían que tenían Glaucoma, se los diagnosticó y serán estudiados en un futuro para poder detener la enfermedad”.


Por su parte, Celina Logioco, médica del Centro Oftalmológico y especialista en Glaucoma, agregó: “Es la primera vez que nos adherimos a esta campaña que no sólo se realiza en Argentina, sino que se da a nivel mundial, y busca que todas las clínicas oftalmológicas, sean municipales o no, tomen el Día Mundial del Glaucoma para hacer una pesquisa de la población en general. La jornada fue un éxito y estamos muy contentos”.


El Glaucoma es una enfermedad progresiva. Dentro del ojo se produce un aumento de presión que puede generar daño en el nervio óptico y, como consecuencia, la disminución progresiva de la visión, hasta la ceguera. En sus inicios no da síntomas, por eso es importante un control oftalmológico adecuado.


Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el Centro Oftalmológico al 4356–2298, o con la Secretaría de Salud municipal, al teléfono 4256-9959.




Fuente: Página municipal


http://www.berazategui.gov.ar/ultimas-noticias/noticias/1-blog/1402-gran-nivel-de-convocatoria-en-la-jornada-de-deteccion-del-glaucoma


Agenda FAM

Ver más