Inicio >> Municipios >> Noticias >> En Berisso se efectuó el Primer Encuentro de Celiaquía del año
17/04/2014

En Berisso se efectuó el Primer Encuentro de Celiaquía del año

Se realizó el Primer Encuentro de Celiaquía en la Colectividad Croata
En Berisso se efectuó el Primer Encuentro de Celiaquía del año

Se efectuó el Primer Encuentro de Celiaquía del año




Dio comienzo el primer Encuentro de Celiaquía, iniciativa que lleva adelante la dirección de Salud de la Municipalidad de Berisso, organismo que depende de la Secretaría de Promoción Social.




Cabe recordar que los talleres, que se realizan los segundos jueves de cada mes, tienen como objetivo asesorar, informar y enseñar preparaciones aptas para el consumo de personas celíacas.




Respecto de la actividad, la directora de Salud Graciela Matkovic indicó que "es una propuesta que surgió en la comunidad y que desde el área apoyamos y profundizamos".




"Con estos encuentros le permitimos a la comunidad interiorizarse, conocer, instaurar la celiaquía y trabajar de manera intersectorial en la promoción y diagnóstico de esta condición", aseguró la referente del área de Salud local.




En este sentido, Matkovic resaltó la "participación y el interés de la comunidad en esta y en todas las actividades vinculadas con el Primer Nivel de Atención".




Por su parte, la chef especialista en cocina sin TACC, Silvina Rumi, expresó que se "trata de un espacio que brinda el Municipio de Berisso y que se debe aprovechar, además agregó que “ocuparse de esta condición merece un sello para destacar".




En relación a la dinámica, Rumi explicó que es "muy amplia y diversa". "Son encuentros completos, el vecino puede encontrar distintos profesionales que abordan temáticas referidas a la condición celíaca, se aprende a cocinar, se degusta lo que se produce y se realizan distintos sorteos".




El próximo encuentro, abierto a la comunidad y totalmente gratuito, se realizará el próximo jueves 8 de mayo en la sede de la Colectividad Croata (165 entre 8 y 9).




Fuente: Página municipal

http://www2.berisso.gba.gov.ar/noticia/se-efectuo-el-primer-encuentro-de-celiaquia-del-ano

Agenda FAM

Ver más