Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berazategui: Entregaron netbooks en la secundaria 33
30/04/2014

Berazategui: Entregaron netbooks en la secundaria 33

Unos 177 alumnos de la escuela ubicada en el barrio San Carlos de Berazategui recibieron sus equipos
Berazategui: Entregaron netbooks en la secundaria 33

Los alumnos de la Escuela secundaria básica 33 Rodolfo Walsh recibieron 177 netbookspor parte del intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi.



En el establecimiento ubicado en 1 y 105 del barrio San Carlos, la directora, Claudia Salinardi, describió el impacto que tuvo la recepción de los equipos."Los alumnos están muy felices. Nos hemos cansado de sacarnos fotos para perpetuar este momento. Es una alegría recibir por primera vez en nuestra escuela al intendente Mussi y a los funcionarios del gabinete que hoy nos acompañan. También quiero destacar la presencia de los chicos que son los verdaderos protagonistas de la Escuela Pública".


A su turno, Mussi recordó: "Hace siete años atrás a lo mejor en una escuela nos pedían una computadora y cuando teníamos la suerte de poder dárselas hacíamos una fiesta. Hoy, solamente en un punto de la Argentina, que es Berazategui, y en una de sus escuelas, se entregan 177 netbooks, que son herramientas para que ustedes estudien, investiguen y se diviertan porque, al fin y al cabo, muchas veces se aprende jugando".


Más adelante aseguró que "en todo Berazategui ya se entregaron más de 30 mil netbooks", y expresó que "es bueno que tengan esta computadora para que no haya diferencias entre su educación y la de otro chico que, por ahí, tuvo la suerte de que el padre se la pudo comprar. Las oportunidades tienen que ser las mismas, porque no es igual el aprendizaje de un chico que estudió con una computadora que el de aquel que no la tuvo".


Posteriormente, rememoró como una anécdota que vivió junto a un estudiante ciego."Yo estuve el año pasado acá en esta escuela y me encontré con un alumno no vidente que se llama Gustavo. El me había pedido una computadora especial y no sólo le dimos la máquina sino que desde el municipio lo pusimos en contacto con un grupo de jóvenes, también de una escuela pública, en este caso de la Técnica del barrio Luz (ex Media Nº 8), quienes hicieron un software que ayuda a las personas no videntes a poder utilizar una computadora. Hoy Gustavo tiene su netbook con ese software para poderla usar", declaró.


Luego de la entrega, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar, explicó cómo se trabaja con las computadoras en el aula y detalló: "Todas las escuelas que reciben la netbook tienen una instalación que hace que los chicos trabajen sólo con contenidos de Intranet".


Fuente: Diario Popular



Agenda FAM

Ver más