Inicio >> Municipios >> Noticias >> Jornada de urbanismo desde la inclusión social
30/04/2014

Jornada de urbanismo desde la inclusión social

En el marco de las jornadas de capacitación que plantea el Frente Nacional Peronista
Jornada de urbanismo desde la inclusión social

Pereyra destacó la importancia de abordar distintos ejes para la gestión de los gobiernos locales e intercambiar las experiencias exitosas.


 Además acentuó la relevancia de una mirada de una ciudad segura desde el perfil de los géneros que se puedan abordar.


 Por su parte, María Florencia Casamiquela, Coordinadora Nacional de regularización Dominial, Títulos y Escrituración dependiente de la Comisión Nacional de Tierras Para el Hábitat Social, comentó que en esta jornada trabajaron distintos equipos técnicos de la gestión pública del ámbito nacional y municipal donde  pudieron profundizar conceptos de la mano de la arquitecta y urbanista Zaida Muxi, reconocida profesional en el área, y que trabaja temas de urbanismo desde una perspectiva de género.


 “Es muy valioso para nuestra labor cotidiana poder abordar estos temas. Nos deja la satisfacción de saber que hoy podemos discutir estos ejes porque podemos hacerlo. Recordando el año 2003, la agenda estaba signada por cuestiones muy básicas para resolver, por eso, y gracias a la transformación del país a partir de este proyecto nacional vemos posible estar discutiendo y analizando cuestiones urbanísticas ligadas al género”.


 La jornada contó con la participación de la arquitecta Zaida Muxi; del titular de la Comisión Nacional de Tierras Rubén Pascolini y de equipos técnicos de distintos niveles gubernamentales.


 


 


 


Agenda FAM

Ver más