Inicio >> Municipios >> Noticias >> Ambiente participó en una reunión de Intendentes de la FAM
19/05/2014

Ambiente participó en una reunión de Intendentes de la FAM

Encabezó mesa debate sobre Medio Ambiente
Ambiente participó en una reunión de Intendentes de la FAM
Beatriz Domingorena- Subs de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación

Ambiente participó en una reunión de la Federación Argentina de Municipios



La subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena, encabezó la mesa de debate sobre medio ambiente en la jornada de apertura del encuentro de intendentes convocados por la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Salta.
El acto de la apertura estuvo a cargo del titular de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, junto al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y el intendente anfitrión de la ciudad Miguel Isa.



Luego de la inauguración, comenzó la primer Mesa de Debate referida a Medio Ambiente, que estuvo presidida por la subsecretaria Beatriz Domingorena. En la ocasión estuvo acompañada por el equipo de la Unidad Provincial de Producción más Limpia de Salta. Participó también el Director de Capacitación de Gestión Ambiental y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Secretaría de Asuntos Municipales, Bernardo Voloj, y el subsecretario de Servicios Públicos y Control Ambiental de la Municipalidad de Salta, Normando Zuñiga.



Durante el encuentro se analizaron las políticas públicas en relación al medio ambiente que se ejecutan en la ciudad de Salta y los resultados obtenidos en el Programa Federal de “Producción Más Limpia”, que articula acciones con las autoridades provinciales para trabajar con Pymes de diversos sectores y lograr una mayor competitividad.



También se debatió sobre el programa de gestión de Residuos Sólidos Urbanos, se informó sobre el Programa de Fortalecimiento Institucional de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dirigido a inspectores, se referenció la cumbre Mundial de Energía en Abu Dabi y se trataron tópicos como Emisiones, Biocombustible, entre otros.



El evento se realizó en el hotel Portezuelo, de la capital salteña. Allí se dieron cita más de un centenar de intendentes, legisladores y funcionarios, con una agenda común, que debatieron además sobre la lucha contra las adicciones y sobre la autonomía municipal.


Agenda FAM

Ver más