Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se inaugura la escuela secundaria técnica en Quilmes
21/05/2014

Se inaugura la escuela secundaria técnica en Quilmes

Este jueves 22 de mayo se realizará el acto de inauguración formal
Se inaugura la escuela secundaria técnica en Quilmes

El evento se realizará a las 15 horas en el Centro de Integración Comunitaria “2 de Abril”, Florida entre Necochea y Martín Rodríguez, Barrio la Esperanza, Ezpeleta. Al acto asistirán el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Sileoni, el Secretario de de Educación del Ministerio de Educación, Jaime Perzyk; el Rector de la UNQ, Dr. Mario Lozano; el Vicerrector de la UNQ, Dr. Alejandro Villar; y la Secretaria Académica de la UNQ, Dra. Sara Pérez.


Es una escuela pública y gratuita, que depende de la UNQ, en acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación. La dirección está a cargo de Mónica Swarinsky, y el vicedirector académico será Osmar Vera. Esta iniciativa permitirá ampliar la oferta educativa para aquellos sectores más desfavorecidos, con el fin de que los adolescentes y jóvenes de los barrios puedan ingresar y permanecer en la escuela, accediendo a una educación de calidad.


La escuela tiene tres orientaciones: Técnico en Industrias de Procesos, Técnico en Programación (Informática) y Técnico en Alimentos. El plan de estudios es de 7 años de duración total (3 años para el Ciclo Básico/ 4 años para el Ciclo Orientado).


El horario escolar de jornada extendida es de 8:30 a 16:30 horas, con puertas abiertas a partir de las 8 horas, con desayuno y almuerzo en horario escolar. Los alumnos también tienen práctica de natación (gratuita) en horario escolar.


Fuente:Agenhoy.com

Agenda FAM

Ver más