Inicio >> Municipios >> Noticias >> Charla sobre la Ley de Promoción de los Derechos de los Niños
22/05/2014

Charla sobre la Ley de Promoción de los Derechos de los Niños

En Lomas de Zamora
Charla sobre la Ley de Promoción de los Derechos de los Niños

El Municipio de Lomas de Zamora realizó una charla explicativa sobre la Ley de Promoción de los Derechos de los Niños. La actividad se realizó en el salón Eva Perón del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el juez del Juzgado de Garantía Nº 8, Gabriel Vítale y el secretario de Desarrollo Social de Lomas, Diego Vélez.
Además, participaron trabajadores del área de salud y representantes de las instituciones que integran el programa de fortalecimiento institucional comunitario “Acompañar”, una iniciativa exclusiva de Lomas que tiene como objetivo fortalecer estrategias en el territorio local y potenciar los recursos existentes.
En ese sentido, durante la jornada los participantes debatieron sobre la importancia de la Ley de corresponsabilidad y el trabajo articulado con los servicios locales.
Asimismo, este marco legal retoma e instituye como principios rectores de las políticas públicas para la protección y cuidados de la niñez y la adolescencia, a la Convención de los Derechos del Niño.
En tanto, los cambios profundos que establece esta Ley suponen un gran desafío para los diferentes organismos gubernamentales, agentes públicos y actores privados implicados.
Actualmente en el Distrito funcionan 10 servicios locales que dependen del Municipio. Estos equipos interdisciplinarios son conformados por trabajadores sociales, abogados, psicólogos y técnicos en minoridad y familia.
Desde allí se busca promover y restituir derechos quebrantados, realizando una articulación con la familia, la comunidad de residencia, las escuelas, centros de salud y organizaciones barriales, apuntando a mejorar la calidad de vida en la infancia.


Fuente: Página del municipio


Agenda FAM

Ver más