Inicio >> Municipios >> Noticias >> Bariloche: Capacitan jóvenes para bibliotecas comunitarias
26/05/2014

Bariloche: Capacitan jóvenes para bibliotecas comunitarias

Se trata de un proyecto desarrollado en conjunto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
Bariloche: Capacitan jóvenes para bibliotecas comunitarias

Se trata de un proyecto desarrollado en conjunto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través de su Gerencia de Empleo y Capacitación, junto a tres instituciones locales: la Secretaría de Cultura municipal, la Universidad Nacional de Río Negro y el Parque Nacional Nahuel Huapi. Ayer se realizó la firma del convenio, que tiene como objetivo capacitar a jóvenes de barrios en los que ya funcionan bibliotecas comunitarias.


El programa de entrenamiento laboral lleva el título “Coordinadores de Espacios Culturales Comunitarios” y se da en el marco del Convenio de Cooperación existente entre la Municipalidad de Bariloche y la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Ayer al mediodía, en la Sala de Prensa del Centro Cívico, se concretó la rúbrica del acta, con las firmas de Alejandro Soraires (Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo), el Secretario de Cultura municipal Rubén Fernández, el Secretario de Extensión de la UNRN Javier Peric y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Damián Mujica.
En esta primera experiencia piloto, se capacitará a ocho jóvenes de barrios barilochenses que ya disponen de bibliotecas comunitarias en actividad: Nahuel Hue, 170 Viviendas, 96 Viviendas, Virgen Misionera, entre otros, además del Centro Cultural Ruca Che.
Las actividades comenzarán en junio y se extenderán hasta noviembre inclusive. La capacitación incluirá contenidos de manejo de bibliotecas, gestión y organización de eventos, narración escénica, actividades educativas y atención al público, entre otras temáticas, con el fin de prepararlos para llevar adelante el funcionamiento de las bibliotecas y centros culturales de sus barrios. El objetivo es que con estas acciones se brinde apoyo al esfuerzo que ya se está desarrollando desde los barrios, aportando sustentabilidad a la promoción de la cultura y la mejora de la calidad de vida en nuestra comunidad.
Durante el acto de firma, estuvieron presentes Horacio Paradela (Jefe del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Parque Nacional Nahuel Huapi), Silvio Treuque (Coordinador del Centro Cultural Ruca Che), José “Pichi” Arpires (Coordinador de la Biblioteca Popular Néstor Kirchner), los jóvenes que recibirán el entrenamiento laboral y vecinos de los barrios que participan de la iniciativa.


Fuente: Página del municipio


Agenda FAM

Ver más