Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se inauguró el Centro de capacitación “Educación Productiva”
22/05/2014

Se inauguró el Centro de capacitación “Educación Productiva”

En el municipio de Moreno
Se inauguró el Centro de capacitación “Educación Productiva”
Con la participación de la coordinadora general del Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local (IMDEL), Lic. Olga Barrios, junto al subsecretario de Industria Comercio y Minería de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Woyecheszen se llevó a cabo, en la mañana de este miércoles 21 de mayo, la inauguración de un centro de capacitación profesional en el Parque Industrial La Reja.


En el marco del convenio tripartito “Educación Productiva”  celebrado entre los Ministerios de Trabajo; Producción, Ciencia y Tecnología, la Dirección General de Cultura, Educación de  la Provincia  y el Municipio se pone en marcha el programa  que articula los sectores de Educación y Trabajo para potenciar y optimizar la capacitación de trabajadores que buscan mejores calificaciones, pero también para quienes deben iniciarse en materia laboral.


Durante la apertura, el subsecretario de Industria bonaerense Woyecheszen resaltó la importancia de la apertura del Centro de capacitación para los sectores del trabajo y la producción ya que  permitirá superior calificación laboral y la mejor  inserción de quienes buscan empleo. Además el funcionario acentuó el crecimiento sustancial que presenta el distrito de Moreno “que antes era una ciudad dormitorio y en la actualidad se está  transformando  atento a la creación de 10 parques Industriales, entre ellos el municipal, que serán el 10 por ciento de los Parques de la Provincia  transformando Moreno en una oportunidad para todos sus habitantes”.


Los cursos que se comenzarán a dictar de forma gratuita en el Parque Industrial La Reja serán: Administración de Pymes, Confección de ropa informal y deportiva  y Apoyo en Seguridad e Higiene.


Compartieron el acto, Gustavo Torres, director Provincial de Educación Técnica Profesional; la Dra. Guillermina Rizzo, directora de Educación para la Innovación y el presidente del Parque Industrial La Reja, Ing. Roque Primerano, entre otros. 


Fuente: Página del municipio



Agenda FAM

Ver más