Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berazategui: se entregaron 200 escrituras a familias
30/05/2014

Berazategui: se entregaron 200 escrituras a familias

El acto se llevˇ a cabo en el Centro Roberto De Vicenzo
Berazategui: se entregaron 200 escrituras a familias

El diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, encabezó el acto de entrega de 233escrituras correspondientes a la Ley 24.374 El mismo, se realizó en el Centro de Actividades “Roberto de Vicenzo”, ubicado en la 148 y 18 A del Distrito.


Asimismo, las autoridades otorgaron 70 Pre-adjudicaciones para vecinos del barrio 1º de Mayo.


En ese contexto, el Dr. Juan José Mussi destacó: “No hay un acto más lindo que el de entregar escrituras porque significa asegurarle al vecino que tiene el techo propio. Cuando yo iba a los barrios, cuando empecé con mi gestión en 1987, recuerdo la preocupación de la gente que no tenía su escritura. Y ahora, con un fuerte apoyo de la provincia de Buenos Aires estamos llegando a estas instancias de entrega final del título de la propiedad”.


Asimismo, el Diputado Provincial explicó que “los vecinos que poseen las escrituras definitivas, después de un tiempo, pueden acercarse al Municipio para tramitar el bien de familia, de manera totalmente gratuita, para que la vivienda quede finalmente asegurada”.


Durante el acto, Mussi estuvo acompañado por la directora provincial de Tierras, María Florencia Franchini, quien manifestó: “Es muy emocionante ver a tantas familias con las escrituras en la mano porque veía lágrimas en las caras de las personas; es una sensación que les permite decir ahora voy avanzando, de constituir un bien de familia”.


"En un principio la gente sólo entendía la vivienda como un lugar habitacional transitorio. Y hoy, habiendo crecido como sociedad, significa mucho más que eso: La dignidad pasa por tener servicios, el título de la casa; y está muy bueno que esto comience a ser el reclamo genuino de la gente", finalizó Franchini.


También asistieron a la ceremonia de entrega de escrituras, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, María Laura Lacava; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; concejales, consejeros escolares y parte del Gabinete municipal.


Ley Nº 24.374


La Ley Pierri apunta a regularizar la situación de quienes todavía no han podido escriturar y tienen la posesión “lícita” de un inmueble para uso familiar. El trámite de regularización se podrá iniciar cuando la propiedad sea de un inmueble único y permanente, y cuando la posesión sea pública y pacífica, sin interrupciones en el tiempo, por una causa lícita y libre de juicios iniciados en su contra.


Estado del barrio 1° de mayo


Los terrenos que se pre-adjudican fueron expropiados, en su momento, por la Provincia; por resoluciones caducas se realizó un nuevo relevamiento con actualización de los datos existentes, censo de propietarios y confección de nuevo loteo a través de planos de mensura.


Con la información unificada se elaboró un nuevo Proyecto de Resolución para la Adjudicación de las Viviendas; en este sentido y para darle una seguridad al vecino propietario, hasta que se oficialice la resolución definitiva, se realiza dicho Acto de Pre- Adjudicación.


"Yo era Intendente cuando comenzaron a poner las casas en este Barrio. Nunca quise que fueran un asentamiento. De a poco fueron creciendo y hoy tienen su centro de jubilados, su unidad sanitaria, escuelas, pavimentos, cloacas y luces. Por eso les pido que cuando estén en condiciones de pagar, lo hagan, porque no hay nada más lindo que decirles a sus hijos que todo esto lo lograron con el propio esfuerzo", finalizó diciendo el Dr. Juan José Mussi a los vecino de 1° de Mayo.


Fuente: Página del municipio


Agenda FAM

Ver más