Inicio >> Municipios >> Noticias >> Quilmes: Lanzó el programa de natación
31/05/2014

Quilmes: Lanzó el programa de natación

Es la primera vez que se desarrolla este tipo de programas en el municipio
Quilmes: Lanzó el programa de natación

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto al secretario Privado del Municipio de Quilmes, David Gutiérrez, presentó el programa para que las escuelas especiales del distrito sumen a sus actividades clases de natación; siendo la primera vez que se desarrolla este tipo de programas que incluye íntegramente a los 1800 alumnos de todas las escuelas de educación especial de la ciudad a actividades en un natatorio.


La actividad fue presentada en el Club 12 de Octubre donde los martes y los jueves, diferentes escuelas concurrirán para utilizar sus instalaciones.


“Es una alegría para los chicos poder entrar al natatorio, ya que es una novedad para muchos que quizá nunca habían concurrido a uno y es una muestra de lo importante que va a ser este aprendizaje” aseguró Gutiérrez, quien además agregó que “estoy muy contento y agradecido al club que comenzó otra vez a funcionar a pleno, luego de la intervención, con la preocupación y el aporte de todos los vecinos. Este Club, ha cambiado, ha vuelto a recuperar su prestigio, ha hecho ya más de 2 mil socios nuevamente y que además son todos de acá del barrio. Cuando se presentó la propuesta que trajo la Secretaria Privada del Municipio logramos rápidamente conseguir el presupuesto para ponerlo en condiciones como está hoy. También agradecemos a la Jefatura Distrital de Educación que ha trabajado muchísimo y esperemos que todos los chicos puedan disfrutar de esto”.


Por su parte, el subsecretario de Deporte de la comuna, Raúl Molnar, destacó que “es un sueño que comenzó el año pasado, de darle la posibilidad a estas escuelas de educación especial de Quilmes, la posibilidad de disfrutar de un natatorio y hoy se está haciendo realidad. Quiero agradecer toda la colaboración de la Jefatura Distrital de Educación, a los profesores de educación física y por sobre todas las cosas al Club 12 de Octubre y en esto quiero hacer hincapié, en algo que para nosotros es importantísimo que fue la reestructuración de este club que hace un año atrás estaba prácticamente destruido y gracias a la intervención del municipio puede volver a ser el club modelo que fue durante muchísimos años. Un club que recuperó la actividad social y en este caso, se está dando la posibilidad de que más de 1800 chicos con capacidades diferentes, de nuestra ciudad puedan disfrutar de esta actividad”.


Finalmente, la inspectora jefa distrital de Educación Pública, Alejandra Boschini, sostuvo que “de la inclusión no solo se habla, acá se materializa y es real. Esta es una propuesta que tiene que ver con una lógica de conducción, de parte del Intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, donde se materializa esta propuesta de deporte para todas las escuelas especiales de Quilmes. A partir de esta propuesta, ya en diciembre habíamos conversado algo y en el mes de febrero con la secretaria de deporte nos pusimos a trabajar con las escuelas especiales, profesores de educación física y profesores de educación especial, para transformar esto en un proyecto efectivo”.


 Fuente: Página del municipio

Agenda FAM

Ver más