Inicio >> Municipios >> Noticias >> Julio Pereyra y el Padre Molina acordaron creación de CEPLA
04/06/2014

Julio Pereyra y el Padre Molina acordaron creación de CEPLA

Pereyra y Molina recorrieron el Polideportivo Municipal La Patriada en Varela
Julio Pereyra y el Padre Molina acordaron creación de CEPLA
Juan Caros Molina y Julio Pereyra en Florencio Varela

El intendente Julio Pereyra junto al Titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina, mantuvieron hoy un encuentro donde se acordó la construcción de Centros de atención y tratamiento de las adicciones en el Municipio.


 


En la ocasión Pereyra y Molina recorrieron el Polideportivo Municipal La Patriada, visitaron la Parroquia Medalla Milagrosa del Padre Miguel, y los espacios donde próximamente se construirán dos Centros Locales de Prevención de las Adicciones (CEPLA) y una Casa Educativa Terapéuticas (CET), en el marco del convenio firmado entre el Municipio y la SEDRONAR.


 


Ambos funcionarios se refirieron sobre la problemática de las adicciones y de la importancia de un Estado presente que tenga como eje fundamental para la asistencia de los adictos a la educación y al deporte.


 


“Estamos trabajando para implementar estos espacios para los chicos que hoy tienen problema de consumo y de adicciones. Este es el trabajo de SEDRONAR en el territorio, las manos y las patas de la Secretaria son los que están trabajando en el territorio, por eso es fundamental fortalecernos y acompañarlos y donde no hay patas y manos construirlas y crearlas”, explicó Molina durante la recorrida de los predios ubicados en los barrios Presidente Sarmiento y Pista de Trote.


 


Por su parte, el Secretario de Salud del Municipio, Mario Rodríguez destacó la visita del Padre Molina al distrito y afirmó que esta iniciativa “abre una perspectiva muy importante para nuestro sistema de salud por la posibilidad de brindar asistencia y prevención con internación y hospitales de Día para el tratamiento de adicciones ya instaladas, que se suma al gran trabajo que se realiza desde el Municipio con el C.E.V.A.R.E.S.O y con el grupo preventivo G.A.P.A”.


 


También participaron la Secretaria de Gobierno, Romina Pérez; el Secretario de Desarrollo Social, Manuel Pasalqcua; la Presidenta del Concejo Deliberante, Laura Ravagni; el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Ariel Passini; y la Jefa de Regularización Dominial y Títulos de la Comisión Nacional de Tierras, Florencia Casamiquela.


Agenda FAM

Ver más