Inicio >> Municipios >> Noticias >> Continúan los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer
09/06/2014

Continúan los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer

En el Partido de La Costa
 Continúan los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Género informa que continúan desarrollándose con éxito los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer en situación de violencia, en San Bernardo.


Así lo informó la directora del área, Malena Farías: "la verdad es que estamos contentísimos con el resultado que están teniendo estos encuentros. Estamos sintiendo que realmente va a salir un grupo muy fortalecido de estos talleres y que van a poder darle una continuidad en los barrios", sostuvo.


Los Encuentros de Fortalecimiento de la mujer en situación de violencia actualmente se desarrollan en el Parador Cultural de San Bernardo, en avenida Costanera entre Hernández y Zuviría, de esa localidad, y tienen por objeto asistir y asesorar a mujeres víctimas de violencia a través de un equipo interdisciplinario de profesionales, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad.


"En principio está pensado para desarrollarse en siete encuentros, con una modalidad de taller, pero la idea es poder seguir trabajando con el grupo más allá de estas instancias, en los barrios", agregó Farías.


La experiencia que se inició en la zona sur del Partido de La Costa, se replicará en los meses siguientes en la zona centro y norte del distrito.


"Fortalecerlas significa entregarles las herramientas necesarias para que puedan salir adelante, fundamentalmente las herramientas psicológicas" sostuvo la directora de Género.


Funte-. Página del municipio


Agenda FAM

Ver más