Inicio >> Municipios >> Noticias >> Mar Chiquita: Comenzarán las tareas de dragado en la laguna
26/06/2014

Mar Chiquita: Comenzarán las tareas de dragado en la laguna

La obra, tan ansiada en el último tiempo, ampliará el desarrollo turístico
Mar Chiquita: Comenzarán las tareas de dragado en la laguna

Los trabajos de dragado en la desembocadura de la laguna del Balneario Parque Mar Chiquita comenzarán en los próximos días, con el posterior relleno artificial de la playa entre los espigones 1 y 3. La obra, tan ansiada en el último tiempo, ampliará el desarrollo turístico, promoverá las actividades náuticas y deportivas, y renovará la protección a los vecinos en la zona costera.


En primera instancia, se efectuará el dragado del banco de arena existente en la zona de la desembocadura de la laguna. Luego, se procederá al relleno artificial de arena, formando un cordón de duna costera, con ampliación de la superficie de playa entre los espigones 1 y 3.


Al respecto, el delegado de la localidad, Juan Manuel Rioja, comentó: “Es raro ver tanta acumulación de arena. El dragado permitirá volver a ver un espejo de agua completo, de costa de costa, que hace mucho que no lo vemos. Además, permitirá de nuevo navegar y poder realizar distintas prácticas deportivas. Deseamos que la gente la pueda disfrutar”


Actualmente, la gran formación de arena que se observa en la laguna impacta de manera negativa y limita la práctica de actividades náuticas y deportivas. Por ende, el dragado de la zona brindará múltiples beneficios.


Por otro lado, a partir del refulado se construirá el cordón costero de relleno artificial de arena que actuará como línea de defensa natural, oponiendo resistencia al avance del mar. Y además, funcionará como reservorio para el aporte o provisión de arena a la playa ante la acción de fuertes marejadas.


“Si bien la obra se efectúa con fondos provinciales, brindaremos ayuda municipal, sea con máquinas, distribución o corte de calle con el objetivo de mejorar el desarrollo de la laguna. Queremos más familias en la laguna y más arena en el área de playas para dar protección a los vecinos”, concluyó Rioja.


Agenda FAM

Ver más