Inicio >> Municipios >> Noticias >> Proyecto de Natatorio y Centro Deportivo y Cultural
03/07/2014

Proyecto de Natatorio y Centro Deportivo y Cultural

Mar del Plata: Pulti anunció el proyecto para el Barrio Las Heras
Proyecto de Natatorio y Centro Deportivo y Cultural

“Nuestro objetivo es apostar a la participación vecinal y crear en cada gimnasio con pileta cubiertas y aulas un club municipal que sea gestionado por los mismos vecinos”, señaló el Intendente Pulti.


Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este jueves se llevó a cabo la presentación del Centro Deportivo y Cultural con Natatorio que será construido en el barrio Las Heras de nuestra ciudad.


 Además del jefe comunal, estuvieron presentes en la ocasión el titular de la sociedad de fomento Miguel Losapio, el arquitecto de la comuna Miguel Rosales (creador del proyecto), el secretario de Cultura Leandro Laserna, funcionarios, concejales y arquitectos de la empresa que desarrollará la obra, además de un importante número de vecinos.


En este marco, el Intendente Pulti explicó que “lo que buscamos es empezar a construir centros en los diferentes barrios de Mar del Plata y Batán. Esos centros tienen que ser lugares que nos permitan hacer actividades entre todos, que sean recreativas, gratas y sanas. También hay actividades educativas que nos preparan para distintas cosas en la vida”.


En esta misma línea, el Jefe Comunal remarcó que “además del Programa Municipal de Hockey que impulsamos desde Deporte Mar del Plata junto a la exintegrante de Las Leonas Inés Arrondo, estamos creando estos centros en los barrios Colinas de Peralta Ramos, Parque Camet, Libertad, Bernardino Rivadavia –en el Complejo Centenario- y Las Heras en los que podemos hacer las prácticas que permite un gimnasio y que permite un natatorio”.


“No son proyectos –siguió Pulti- sino que son obras que están adjudicadas, tres ya están con el parque instalado en Camet, Libertad, y Colinas de Peralta Ramos y en el resto ya estamos en el proceso de alzamiento del suelo. Estamos hablando de un proyecto que se está ejecutando ahora”.


Planificación estratégica de la ciudad 


Por otra parte, Pulti señaló que “hace dos años empezamos a desarrollar el Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030 y todas las cosas que estamos haciendo corresponden a ese plan. Tenemos un frente “azul”, uno “verde”, uno “productivo” y otro “social”. ¿Qué nos plante el Plan Estratégico? Tenemos que organizarnos para que la ciudad crezca de una manera más equilibrada, con más oportunidades. Que no todo mire al mar sino que todo lo que se haga se distribuya en diferentes lugares. Estos gimnasios están en la misma línea que plantea el Plan Estratégico, es decir, crear centros de encuentros, de actividades sanas y recreativas en los barrios”.


Asimismo, Pulti agregó: “Estamos a punto de licitar la creación del Parque Informático, en la zona Sur, donde pretendemos reunir a los desarrollares de esta industria limpia que tiene el 100% de empleabilidad. En nuestra escuela ya estamos enseñando a los chicos y chicas como programar y la Universidad Nacional de Mar del Plata ya cuenta con carreras universitarias relacionadas. En el Oeste vamos a construir el nuevo Centro Cívico y sacarlo de la zona céntrica que genera muchas dificultades y así generar un nuevo centro en uno de nuestros barrios”.


Participación vecinal en el proyecto


En otro tramo de su presentación, el Intendente Pulti precisó: “Ustedes, los vecinos, van a participar de la obra, se van a ir encontrando con los responsables de la obra. Necesitamos cuidar y proteger la obra entre todos. Nosotros no queremos que este proyecto sea un gimnasio cerrado del Municipio, queremos que sea un emprendimiento de los vecinos. Nuestro objetivo es apostar a la participación vecinal y crear en cada gimnasio con pileta cubiertas y aulas un club municipal que sea gestionado por los mismos vecinos. Que tengan una comisión de vecinos que fije las prioridades, las cosas que se van a hacer y que los manejemos de esa forma. La idea es que el barrio decida que norte va a tener. La mejor manera de cuidarlo es que todos nos involucremos”.


Fuente: Página del municipio


Agenda FAM

Ver más