Inicio >> Municipios >> Noticias >> Casa de Contención para víctimas de violencia de género en Azul
04/07/2014

Casa de Contención para víctimas de violencia de género en Azul

El Municipio que gestiona el Intendente Inza alquiló y refaccionó una vivienda que servirá como refugio para mujeres maltratadas
Casa de Contención para víctimas de violencia de género en Azul

“Estamos felices de podes avanzar en esta cuestión porque desde el área de Desarrollo Social se está avanzando en todos los planos y todas las problemáticas", destacó José Inza en relación a la puesta en marcha de una Casa de Contención para víctimas de violencia de género.


El Intendente agregó que el refugio "va a ser un aporte a laseguridad y a la justicia”. Está ubicado estratégicamentedetrás de la Comisaría de la Mujer y cuenta con unacocina, una habitación, dos baños y salones de debates.


"Como hecho de importancia hay que remarcar que esta casa tiene la particularidad de no solamente albergar a alguna persona que haya sufrido alguna problemática de violencia sino que además es una casa que tiene las suficientes comodidades para que pueda funcionar unequipo de trabajo. Desde acá se puede hacer una gran tarea con un abordaje integrador de esta problemática”, enfatizó Inza.


El equipo de trabajo va a estar compuesto por la Coordinadora del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Martha Zugasti, como responsable del área y el Psicólogo Mariano Calá. Además contará con trabajadores sociales, psicólogos y personal especializado del área.


Fuente: La Noticia 1


Agenda FAM

Ver más