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07/07/2014

Florencio Varela: Instalarán una planta de empaque de tomates

Se trata de la primera maquinaria de su tipo del distrito, que además ampliará las herramientas disponibles para los estudiantes en su aprendizaje.
Florencio Varela: Instalarán una planta de empaque de tomates

Alumnos y docentes de la Escuela Agraria Nº 1 de La Capilla, instalarán la primera planta de clasificación y empaque de tomates para que los productores locales puedan, entonces, concurrir al establecimiento y clasificar allí su producción por tamaño y grado de maduración, por iniciativa de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. De ese modo, los estudiantes tendrán una nueva herramienta de aprendizaje y el productor podrá ofrecer sus productos en cajones parejos donde están, de acuerdo a la clasificación los tomates maduros, medianamente maduros, grandes, los medianos o los chicos. Es que una vez que se cosecha el tomate lo ideal es clasificarlo y empacarlo porque así el precio sube en los mercados. Desde la cartera educativa explicaron que las grandes cadenas de hipermercados suelen “castigar” a los productores en el precio cuando no exhiben dicha presentación, comprándoles gran cantidad a muy bajo precio.


 Con la nueva empaquetadora la escuela estará en condiciones de colaborar con la comunidad de La Capilla, donde viven y trabajan decenas de productores, ya que uno de los fines de la educación agraria es contribuir al contexto en el cual está inserta.”Nosotros tenemos que preparar alumnos para que puedan insertarse o permanecer en la comunidad y evitar lo que ocurría años anteriores cuando los alumnos emigraban hacia las grandes ciudades y terminaban en empleos precarios”, dijo Omar Torrisi, director de esa institución. Agregó además que “hace menos de dos años mejoraron las instalaciones y actualizaron el equipamiento para que los chicos pudieran realizar sus prácticas y vivenciar los procesos productivos en la escuela y evitar así trasladarse a otras zonas”.


 “Con el apoyo de toda la escuela: docentes, no docentes y de la comunidad, pudimos forjar los entornos formativos, es decir, el lugar donde se concreta el proceso de aprendizaje de los alumnos, donde toman contacto con la producción real y sobre todo, a escala real”, destacó.


Fuente Agenhoy.com


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