Inicio >> Municipios >> Noticias >> Balcarce: Fue inaugurado el centro de salud N*14
08/07/2014

Balcarce: Fue inaugurado el centro de salud N*14

Se llama Veteranos de Guerra
Balcarce: Fue inaugurado el centro de salud N*14

En la tarde del viernes se dejó inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 14 “Centro de Veteranos de Guerra” que funciona en avenida Pueyrredón (39) entre Dorrego (40) y calle 42.


Este centro de atención primaria de la salud ha sido construido y equipado con el aporte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a través de las gestiones llevadas a cabo por el intendente José Enrique Echeverría ante el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejando Collia.


Por este motivo, Echeverría y Collia fueron quienes encabezaron el acto junto al presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Cucci, el director del Hospital, Norberto Pilone y el director de Zona Sanitaria VIII, Gustavo Rodríguez. Estuvieron presentes funcionarios del área salud del municipio y la región, miembros del centro de Veteranos de Guerra, representantes del grupo pro guardería Los Patitos, que donó el terreno y la base de la obra, la directora, docentes y alumnos de la E.P. N° 6, representantes de instituciones y vecinos del barrio.


En primer lugar se hizo referencia a la gestión realizada por el intendente Echeverría quien acercó a las vecinas que deseaban donar el terreno y construcción que había sido originalmente destinada a una guardería, con los veteranos de guerra que deseaban tener una sede. Además luego presentó al ministro Collia la inquietud de instalar allí un CAPS dado el gran crecimiento de la zona sur de la ciudad, dándole vida a una obra inerte.


Por ello el jefe comunal al dirigirse a los presentes destacó la satisfacción de poder estar coronando el sueño de unos y de otros, el los vecinos que deseaban realizar una obra al servicio de la comunidad y el de los veteranos de guerra que ansiaban tener una sede expresando “Se juntan muchas situaciones y sentimientos. Fluyen las señoras que donaron el terreno y los veteranos que no tenían un espacio físico y deambulaban de un lado para otro”.


“A través de una propuesta del ministro Collia, que es alguien que camina toda la provincia y conoce su problemática, surgió la posibilidad de un nuevo centro de salud para Balcarce” dijo Echeverría agregando “enseguida pensé en este sector sur que desde hace unos años viene creciendo en forma intensa, sobre todo, la parte que da a la sierra La Barrosa. Había dos necesidades: uno desde la salud y otra desde los veteranos. Acá es un sueño que se hace realidad”.


El titular del ejecutivo expresó además que “a través de Alejandro le queremos agradecer al Gobernador que ha tomado el compromiso de llevar la obra adelante. Un centro de salud es una manera de estar más cerca de la gente y de descomprimir la situación del Hospital que es el único efector de Balcarce. Por ello muchas gracias.”


 


A continuación el Dr. Collia entregó al Municipio diferentes elementos para el CAPS, un laringoscopio para adulto marca TIMESCO, un laringoscopio pediátrico marca TIMESCO, un electrocardiógrafo, tres resucitadores para adultos Marca AMBU y dos tambores de acero inoxidable 12 x 10: 2.


De la misma manera, el Ministerio de Salud realizó un interdepósito por $ 500.000 destinado a los CAPS, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en los sectores sociales de la Provincia de Buenos Aires. (PAISS).


Asimismo, el Ministro Collia hizo entrega al Intendente Echeverría de un cheque por $ 50.000 destinado al municipio


Luego el ministro se dirigió a los presentes expresando “los balcarceños tienen un gran intendente que con el corazón trabaja para mejorarle la calidad de vida a su comunidad” destacando “la alegría de poder compartir la puesta en marcha de esta parte de la historia”.


“Este es un sueño de la comunidad, donde los mismos interesados forman parte del trabajo para concretarlo. También es un profundo sentimiento hacia los veteranos de quienes tenemos un profundo respeto y admiración por todo lo que han significado para todos los argentinos. Este espacio es importante para la salud de todo este sector de la población y un reconocimiento para los veteranos que tanto lo merecen. Ahora los vecinos podrán atenderse cerca de su casa y no tener que recorrer largas distancias para llegar al hospital. Este centro de salud tiene una mirada social porque nos pertenece a todos” manifestó Collia.


También el máximo referente de la salud en la provincia transmitió “en nombre del Gobernador Scioli su cariño y las disculpas por no poder acompañarnos porque está cumpliendo con una nutrida agenda de trabajo” y resaltó el trabajo conjunto que se realiza entre la Nación, la Provincia y los Municipios que da este tipo de resultados.


Acto seguido se descubrió una placa conmemorativa, se realizo el tradicional corte de cintas y la bendición, a cargo del padre Pablo Boldrini, recibiendo luego Collia y Echeverría un presente de los Veteranos de Guerra, los Veteranos una bandera de ceremonia de manos del grupo de vecinas que donaron el terreno y el Dr. Collia un presente de las autoridades de la Coop. de Electricidad Gral Balcarce Ltda.


Por último se invitó a los presentes a recorrer las instalaciones compartiendo un café caliente que amortiguó en parte el frío de la tarde.


Fuente:Página del municipio


Agenda FAM

Ver más