Inicio >> Municipios >> Noticias >> Construirán playón deportivo en Brandsen
10/07/2014

Construirán playón deportivo en Brandsen

En el marco del día de la Independencia
Construirán playón deportivo en Brandsen

Arlía destacó que “esto puede realizarse porque existe una fuerte decisión política del gobernador Daniel Scioli para potenciar valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo  y la tolerancia”, y en esta línea agradeció "el trabajo en conjunto con el municipio para seguir avanzando y dando las respuestas que los vecinos esperan“.


El intendente Arias coincidió en "seguir trabajando juntos por una provincia inclusiva que tenga a los municipios por protagonistas".


Por medio de este convenio se llevará adelante un proyecto que consiste en la construcción de una instalación deportiva, contemplando un sector de juegos donde se localizará un playón con artefactos de iluminación y  componentes para la práctica de básquet / vóley / hándbol, y un edificio que contendrá baños, vestuarios, dependencias, un área semicubierta y senderos.


En ese sentido, se rubricó también el contrato con la empresa que realizará la obra que demandará una inversión de 900 mil pesos y que el próximo 21 de julio empezará a trabajar.


El PROSEDE tiene por objetivo promover la práctica deportiva para la inclusión social con la generación de espacios para el desarrollo de actividades físicas y recreativas en zonas de mayor vulnerabilidad social.


La posibilidad de impulsar estos programas en la Provincia surge a partir de la firme convicción de que el deporte es una herramienta que fomenta valores de solidaridad, además de ser un espacio para prácticas saludables y recreativas fundamentales para el crecimiento integral de las comunidades.


Participó también  Fabián Stachiotti, titular de la subsecretaria Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda, a través de la cual se canaliza este programa, funcionarios provinciales, municipales y representantes de la Empresa "Cooperativa de Trabajo La Plata Obrera Limitada" (COLPO) que ganó la licitación para ejecutar la obra.


Fuente: BA Noticias


Agenda FAM

Ver más