Inicio >> Municipios >> Noticias >> Cañuelas se suma al proyecto educómetro
22/07/2014

Cañuelas se suma al proyecto educómetro

El intendente Gustavo Arrieta recibió a los responsables del programa que lleva adelante la Fundación Arcor.
Cañuelas se suma al proyecto educómetro

Este programa de trabajo comunitario consiste en la realización de un diagnóstico que mida de forma integrada las oportunidades educativas comunitarias que se ofrece a los niños, niñas y adolescentes, y hacer así efectivos sus derechos.


La aplicación de EduCómetro consiste en la realización de un diagnóstico integral sobre las posibilidades de acceso a la educación que tienen los chicos y las chicas de una comunidad determinada. Los resultados que arroja esta medición posibilitan el diseño y puesta en marcha de políticas y prácticas interinstitucionales de inclusión social adaptadas a las necesidades educativas y de desarrollo integral infantil y adolescente. La metodología diseñada para ser aplicada en pequeñas y medianas localidades por parte de todos los actores vinculados con la educación y la infancia; es decir, autoridades municipales, provinciales o nacionales, referentes barriales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales y promotores sociales, entre otros.


“Nos encontramos sumamente comprometidos con esta problemática, por eso desde que asumimos trabajamos para la llegada de la escuela Secundaria Básica a todas las localidades, o en la instalación de las Universidades en Cañuelas. También tratamos de acompañar y fortalecer las instituciones, organizaciones comunitarias y deportivas. Sin embargo sabemos que nos falta mucho por recorrer y por alcanzar, por eso nos sumamos a esta propuesta, a esta mirada externa sin prejuicios para conocer específicamente en que podemos mejorar”, explicó el intendente Arrieta. “Agradecemos a la Fundación Arcor por elegir Cañuelas para este programa, ya que será la primera localidad donde la implementarán sin tener una presencia directa de la empresa”, agregó.


Un convenio de colaboración mutua será el puntapié inicial para el trabajo que se realizará de manera integrada por miembros de ambas fundaciones, UNICEF, áreas del municipio, Jefatura de Inspecciones, y cuerpos docentes y alumnos.


Participaron del encuentro, Sabrina Dominguez, Analista de Desarrollo Institucional y Movimiento Social de la Fundación Arcor; Mariana Arruabarrena, Coordinadora de Estudios e Investigaciones de Fundación Arcor; Alejandro Lacquaniti, María Rosa Estevez y Paulo Ortiz, de Fundación Loma Negra; la inspectora Jefa Distrital, Sandra Cardozo y el Director Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Cañuelense, Marcelo Di Giácomo.


Fuente: Página del municipio


Agenda FAM

Ver más