Inicio >> Municipios >> Noticias >> Mussi firma convenio con Bossio por más terrenos
25/07/2014

Mussi firma convenio con Bossio por más terrenos

En el marco del programa PRO.CRE.AR
Mussi firma convenio con Bossio por más terrenos

El intendente de Berazategui, doctor Juan Patricio Mussi, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio, firmaron un convenio por el cual el Distrito se compromete a vender un predio de 168 lotes, ubicado en avenida Milazzo y 142, que serán destinados a la construcción de viviendas, en el marco del programa de Crédito Argentino (PRO.CRE.AR.).


Por otro lado, los funcionarios analizaron el futuro Desarrollo urbanístico del programa nacional que permitirá la construcción de 723 viviendas, con una inversión total de 427,1 millones de pesos. Según se informó, el proyecto que beneficiará a un total de 2892 personas, estará ubicado entre las calles 159 y Padre Mujica, con una superficie a ocupar de 64.419 metros cuadrados.


“Berazategui tiene tierras propias que se las transferimos a la ANSES para que la gente que estuvo sorteada en el PRO.CRE.AR. pueda cumplir con el sueño de la vivienda propia”, explicó Juan Patricio Mussi. Y detalló que “estos terrenos son para los casos de personas que tienen el crédito aprobado para la compra de terrenos y construcción, pero hubo especuladores que aumentaron el valor de la tierra y se vieron en una situación en la que el dinero del sorteo no les servía”.


El Jefe Comunal de Berazategui aprovechó el encuentro para hablar del crecimiento y desarrollo de la ciudad: “Nosotros no queremos que vengan a tomar terrenos, sino que las familias tengan su terreno propio, se hagan su casa y cuenten con todos los servicios”. Y continuó: “En este caso, la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a través de la ANSES, que funciona muy bien, hace que las familias puedan tener su vivienda en Berazategui; familias con empleo, con una casa, con servicios, y principalmente con un desarrollo ordenado”.


Por su parte, Diego Bossio precisó que “en Berazategui se crearán 110 viviendas individuales, 242 dúplex, 371 departamentos de 2 y 3 dormitorios, 18 locales comerciales, 666 estacionamientos y 29 viviendas aptas para personas con discapacidad”.


Durante el encuentro, también el Titular de Anses comentó que "uno de los escollos que habíamos encontrado era la disponibilidad de tierras, así que ahora estamos comprando un terreno municipal que será subdividido y luego sorteado entre los beneficiarios que accedieron a esta línea de crédito. Sumado a ello, es importante destacar que allí habrá un desarrollo urbanístico que permitirá generar más trabajo y saldar el sueño de la casa propia".


PRO.CRE.AR y el Municipio se harán responsables de la infraestructura básica y necesaria para la urbanización que contempla: agua corriente, cordón cuneta, accesos, energía eléctrica, gas natural, obras de desagües y apertura de calles.


Para finalizar, Mussi destacó que “este plan de viviendas es similar a los que se realizaron con el plan Eva Perón, lo que marca un renacer de la década del ‘50 con un gobierno nacional y popular".


En Berazategui se encuentran en marcha 1085 viviendas PRO.CRE.AR., de las cuales 362 pertenecen a familias que poseían un terreno y obtuvieron su crédito; las 723 restantes forman parte del desarrollo urbanístico antes mencionado.


Fuente.Municipalidad de Berazategui


Agenda FAM

Ver más