Inicio >> Municipios >> Noticias >> Moreno: 3º jornada de capacitación sobre proyectos solidarios
22/07/2014

Moreno: 3º jornada de capacitación sobre proyectos solidarios

En escuelas secundarias del municipio
Moreno: 3º jornada de capacitación sobre proyectos solidarios
Encabezado por el intendente municipal Mariano West junto a autoridades nacionales y provinciales, en la mañana del miércoles 16 de julio, se realizó el tercer encuentro sobre proyectos socio-comunitarios solidarios en la escuela secundaria. El objetivo es crear un espacio de capacitación, reflexión e intercambio entre los más de 1300 docentes de la provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa Nacional Escuela Solidaria.


En la jornada organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, acompañaron al jefe comunal Mariano West, la representante del Programa Nacional de educación solidaria Gabriela Villar; la directora provincial de educación secundaria magíster Claudia Bracchi; la directora provincial de Políticas Socio-educativas Andrea Duré. Mariano West expresó su alegría por la realización de la jornada en Moreno y  dijo: “Me imagino que toda la educación es solidaria, que no hay forma de educar si no es solidario. Toda educación tiene que estar inserta en el lugar donde se da, con ese pueblo concreto, con esa realidad concreta, generando organización a su alrededor. Me imagino que la mejor forma de hacer un proyecto solidario es hacer un proyecto tal que deje, además, semillas de organización popular donde se está dando”.


Luego, se dirigió a los presentes y les recomendó “tengan una jornada productiva, saquenle provecho. No hay nada más profundo que la educación horizontal, que se da entre uno y otro conversando y escuchando, tomando ideas, intercambiando. Me parece de un inmenso valor, disfrútenlo y que sea para el bien de nuestros chicos”.


Por su parte, Gabriela Villar afirmó que “lo bueno de esto, es que juntos vamos trabajar en pos de una escuela secundaria que nos permita pensar que nuestros jóvenes tienen un escenario posible para desempeñarse y desarrollar un ejercicio futuro democrático fuerte”. 


A continuación habló Claudia Bracchi quien señaló “Esta escuela secundaria que va cambiando viene de una matriz distinta, que había naturalizado que era para algunos y nosotros tenemos la convicción de que es para todos. Los proyectos socio-comunitarios ponen en valor que la escuela no es una isla, que hay profesores y estudiantes que están pensando en la escuela y en el barrio. En los talleres es donde se va a poner en valor lo que se hace en las escuelas y a lo mejor lo que hace el compañero de otro distrito me hace revisar lo que estoy haciendo para mejorarlo. Encontrarnos es una las primeras cosas que vale la pena”, concluyó.


Del encuentro participaron estudiantes de escuelas secundarias y coordinadores de políticas socioeducativas de ocho regiones educativas de la provincia de Buenos Aires para compartir experiencias, analizar el trabajo que vienen realizando como así también lo logrado hasta el momento.


Fuente: Municipalidad de Moreno



Agenda FAM

Ver más