Inicio >> Municipios >> Noticias >> Nueva jornada de Ituzaingó SE PA RA
29/07/2014

Nueva jornada de Ituzaingó SE PA RA

El programa se realiza los segundos y cuartos sábados de cada mes de 9 a 13 hs.
Nueva jornada de Ituzaingó SE PA RA

El sábado 26 de Julio se llevó a cabo una nueva jornada del programa municipal Ituzaingó SE PA RA, el cual pone a disposición de los vecinos distintos puntos de acopio para que ellos acerquen sus residuos reciclables separados con el fin contribuir al ambiente. El programa se realiza los segundos y cuartos sábados de cada mes de 9 a 13 hs.


En esta oportunidad se recolectaron más de una tonelada de residuos reciclables en todos los puntos de acopio, lo cual marcó un nuevo récord para esta campaña.


En el Centro de Desarrollo Social San Alberto, uno de los puntos de acopio dispuestos por el municipio, se hizo presente el Secretario de Infraestructura, Planeamiento y Desarrollo Sustentable, Pablo Piana, quien destacó la política de estado llevada a cabo por el Gobierno Municipal con respecto al ambiente a través de la minimización y separación de residuos y arbolado público.


"Existe una fuerte decisión política de seguir agregando herramientas para avanzar en el tema de residuos urbanos, un problema importante que el conurbano tiene. Con este tipo de acciones apelamos al compromiso, responsabilidad y por supuesto la participación de los vecinos que es fundamental", aseguró Piana.


Además, el Secretario habló sobre el proyecto que tiene el Municipio para que próximamente se puedan duplicar los puntos de acopio para "profundizar la participación de la gente, la concientización y difusión".


También acompañó a Pablo Piana la Directora de Políticas Ambientales, bióloga María Silvina Rossi, quien explicó: "recepcionamos todos los residuos que pueden ser reutilizados con respecto a la bolsa que uno deposita en la vereda. Recibimos vidrios, residuos electrónicos que tienen que ver con la tecnología en desuso. También recibimos cartón, papel, botellas plásticas y aceite vegetal proveniente de las frituras".


Cabe destacar que estos residuos son donados a la Asociación Civil sin fines de lucro "Reskt de Ituzaingó" que trabaja con chicos con problemas de droga dependencia. "Nos llena de satisfacción contribuir al cuidado del ambiente y a la vez colaborar con la causa que lleva adelante Gustavo Moreira, titular de la Asociación", aseguró Rossi.


Por su parte, Débora Guerra, miembro de la Dirección de Políticas Ambientales y referente del centro de acopio ubicado en Av. Ratti 10, expresó su alegría por la participación de los vecinos y afirmó que "nos llena de orgullo que la gente esté participando y esté adquiriendo el hábito de separar sus residuos".


Fuente: Municipalidad de Ituzaingó


Agenda FAM

Ver más