Inicio >> Municipios >> Noticias >> Moreno: Finalizó el primer campeonato del Torneo Evita
31/07/2014

Moreno: Finalizó el primer campeonato del Torneo Evita

Con la presencia del intendente municipal Lic. Mariano West, se disputó el pasado domingo en el Club Defensores de Moreno la final
Moreno: Finalizó el primer campeonato del Torneo Evita

El primer certamen llegó a su fin, con gran satisfacción de los competidores y de la organización. A lo largo del torneo, participaron 32 clubes, 8500 jugadores con más de doscientos partidos por cada una de las fechas. 



En el marco de cierre de las finales del torneo Evita, el intendente municipal, Lic. Mariano West, tuvo una reunión con los dirigentes de todos los clubes. Habló con ellos, expresó su alegría y dijo: “El torneo de Fútbol infantil Evita, es una oportunidad para que cientos de familias de nuestros barrios vayan creciendo en la unidad, en la solidaridad, en la vida sana para nuestros pibes. En brindar un ámbito como este: festivo, familiar, para que los chicos puedan desarrollar sus capacidades físicas y poner su atención en una vida sana y comprometida. Nos propusimos financiar desde la Municipalidad el campeonato para que en cada barrio de Moreno, vaya surgiendo un verdadero club de barrio, una entidad, una organización” sostuvo el intendente Mariano West.


A partir del financiamiento del municipio, los clubes pudieron volcar sus recursos genuinos en mejoras de sus sedes. Los dirigentes comentaron que pudieron comprar más juegos de camiseta, alambrar el predio, arreglar los vestuarios, conseguir distintos tipos de mejoras que hacen ya no solamente a quienes disputan el torneo de ese club sino a todos los usuarios. En ese sentido, también el desarrollo del torneo fue un éxito. 

Todos los fines de semana, 9 mil jugadores y centenares de familiares y amigos que participaron de cada una de las actividades pudieron compartir un día entero en acción deportiva y comunitaria con presencia de “Alcohol 0” que era una de las condiciones del Municipio para realizar el torneo. Los clubes, los dirigentes y las familias, aceptaron y fueron promotores de esta propuesta que generó un cambio en la vida cotidiana y también cultural, al entender que es saludable vincularse solidariamente y alegres donde el alcohol no tiene lugar.
“Nos propusimos financiar el campeonato desde el Municipio para que en cada barrio de Moreno, vaya surgiendo un verdadero club, una entidad, una organización. Qué tengan así cada día una institución más sólida y más apta para el encuentro de sus familias; para pensar juntos una vida mejor, más sana. Una vida más comprometida con los pibes, con los jóvenes, para que ninguno esté solo para que ninguno no encuentre quien lo apoye” concluyó West, agradecido por el compromiso de los representantes de los clubes en ir acompañando a los chicos para que crezcan en salud e integración.
Los campeones según la categoría son: 

Master: Los Pinos 
Super senior: San Carlos
Senior: Gimnasia
Veteranos: San José
Primera: El Rayo 
1998: Santa Paula 
1999: Aguaribay 
2000: Santa Paula 
2001:Granado 
2002: Porvenir 
2003: Derqui 


Fuente: Municipalidad de Moreno


Agenda FAM

Ver más