Inicio >> Municipios >> Noticias >> Se realizará la octava edición del Festival del Bollo y el Mate
07/08/2014

Se realizará la octava edición del Festival del Bollo y el Mate

Este domingo habrá espectáculos musicales en San Luis
Se realizará la octava edición del Festival del Bollo y el Mate

La Delegación municipal de San Luis, conjuntamente con la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad, convocan a los vecinos de la ciudad, turistas y medios de comunicación a la presentación oficial del lanzamiento de una nueva edición del Festival del Bollo y el Mate Cocido que se realizará mañana viernes, a partir de las 11, en la Casa de Moldes, sede de la cartera de turismo municipal (Caseros 711).


Durante el lanzamiento se presentará el cronograma de actividades previstas para el domingo y estarán presentes algunos de los artistas invitados, entre ellos Willy Campero, Tucán y Chaya, y Pujllay. También estarán algunos de los feriantes, quienes servirán a los presentes los tradicionales bollos y empanadas salteñas.


La conferencia de prensa será encabezada por el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli y la delegada municipal de San Luis, Belén Flores.


Invitación para toda comunidad


El Festival del Bollo y el Mate Cocido se realiza desde 1996 en la zona sur de la ciudad. En esta oportunidad, el evento se llevará a cabo este domingo a partir de las 11 en el predio Las Tipas (frente al destacamento policial), con entrada totalmente gratuita.


Los vecinos de la ciudad y turistas podrán degustar platos tradicionales en las distintas fondas de la Feria de Comidas Típicas y adquirir artesanías elaboradas por los residentes de la zona. Durante el festival, los presentes podrán disfrutar del espectáculo musical con los artistas convocados para esta oportunidad. También subirán a escenas los ballets folclóricos de San Luis. Y por último, se elegirá el mejor bollo y tortilla salteña.


Esta actividad se enmarca en el cronograma cultural y recreativo organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura para toda la familia a lo largo del año.


Finalmente, la dirección de la delegación municipal, recordó a todos los puesteros de la zona que pueden a seguir inscribiéndose para participar en la Feria de Comidas y Artesanías. Los interesados deben acercarse a las instalaciones de la delegación, ubicada sobre la ruta 51, en el Km4, de lunes a viernes de 8 a 14 hs, o comunicarse al 4-998966 para obtener mayor información.


Fuente: Municipalidad de San Luis


Agenda FAM

Ver más