Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lanzaron Educométro en Cañuelas
03/08/2014

Lanzaron Educométro en Cañuelas

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, presentaron el proyecto de valoración de las oportunidades educativas comunitarias, en forma conjunta c
Lanzaron Educométro en Cañuelas

A través del acuerdo firmado por el Gobierno municipal, Fundación Arcor y Fundación Loma Negra; las partes conciertan trabajar en forma coordinada para auspiciar acciones educativas, sociales, productivas, culturales y comunitarias, que tengan como objetivo promover el desarrollo social con foco en la juventud.


EduCometro surge como una propuesta de Fundación Arcor para repensar los lugares destinados a la educación de los niños. Se trata de una herramienta que busca valorar las oportunidades educativas que ofrece una comunidad a los niños adolescentes y tiene como destinatario a todos aquellos actores territoriales, como autoridades y funcionarios municipales, organizaciones de la sociedad civil, profesionales y técnicos, promotores sociales, que estén interesados en la educación.


“Si tomamos conciencia que el eslabón fundamental son nuestros chicos, los que están en la escuela primaria, tenemos un camino larguísimo para seguir construyendo futuro. Invito a todas las instituciones y a los jóvenes a formar parte de una construcción colectiva que nos incluya a todos para avanzar en la mejora de nuestra calidad de vida. Hagámoslo por nuestros chicos con la convicción y la seguridad que cuando lo hacemos por nuestros chicos lo hacemos por nosotros. Es la mejor herencia que podemos dejar como política pública a Cañuelas”, señaló el intendente Arrieta.


Además, se entregaron subsidios a Claudio Colombo, para la edición de un libro; a la Parroquia San Eduardo de Máximo Paz; al Club Juventud; al atleta Lisandro Sevillano, para la confección de una maratón; a Jorge Silva, para el traslado de su hijo Bautista, futbolista de inferiores del Club Lanús; y al Cañuelas Fútbol Club.


Presidieron el acto el intendente municipal, Gustavo Arrieta; la jefa de Gabinete, Marisa Fassi; Javier Rodriguez, coordinador de Desarrollo Institucional de Fundación Arcor; Carlos Pica, gerente de Fundación Loma Negra; Fabián Geréz, gerente de Logistica y responsable de Planta Loma Negra Cañuelas; Sandra Cardoso, inspectora Jefa Distrital; y Marcelo Di Giácomo, director ejecutivo del Instituto de Planificación y Desarrollo Cañuelense.


Fuente: Municipalidad de Cañuelas


Agenda FAM

Ver más