Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berisso: Firma de convenio con productores apícolas
11/08/2014

Berisso: Firma de convenio con productores apícolas

El Municipio cedió un predio ubicado en la Ruta 15, en las inmediaciones de la Playa La Balandra para la instalación de la sede de la Asociación de Productores Apícolas d
Berisso: Firma de convenio con productores apícolas

El intendente Enrique Slezack, firmó junto a la Asociación de Productores Apícolas de Berisso (APABE), un convenio mediante el cual el Municipio cede un predio ubicado en la Ruta 15, en las inmediaciones de la Playa La Balandra para la instalación de la sede de la Asociación.
Del acto desarrollado en el despacho del jefe comunal participaron el secretario de Producción del Municipio, Luis Stangatti; el presidente de APABE Hugo Rodríguez; el vicepresidente de la Asociación Ricardo Guerrero y la Ingeniera de Cambio Rural INTA Lorena Cassanova. También estuvieron presentes el tesorero de APABE Rubén Rodríguez e integrantes del equipo de la secretaría de Producción.
Al respecto de la firma del convenio, el Intendente Enrique Slezack expresó: "Esta es una acción más que el Estado ofrece en función del crecimiento y desarrollo de la producción local, en este caso de la producción apícola". Y agregó: "debo agradecer la confianza por parte de los productores con el Estado, y esperamos que esta ayuda sea de utilidad para el crecimiento de esas pequeñas producciones familiares que hoy, gracias a la organización de este grupo de productores adquieren autonomía, pueden asociarse y hacer que la producción apícola local crezca de manera sostenida".
En tanto, el secretario de Producción, Luis Stangatti señaló: "Con la Asociación de Productores Apícolas de Berisso (APABE) venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es un grupo que está en permanente proceso de crecimiento y hoy son 17 productores asociados que están reconvirtiéndose en la figura de cooperativa".
"Lo que firmamos hoy es un convenio a través del cual el Municipio está cediendo el uso de un predio de 8.300 metros cuadrados en Ruta 15 en las inmediaciones de La Balandra y la idea es que se pueda construir ahí la sede de la Asociación, y podamos tener la radicación en ese terreno de la sala de extracción móvil que la asociación posee", puntualizó Stangatti. 
Por otra parte, el funcionario municipal explicó que "también estamos trabajando en un proyecto muy ambicioso que es poder tener un control fiscal y sanitario respecto de las colmenas que vienen a Berisso por las condiciones propicias para la producción".
Cabe señalar que APABE está trabajando en la adecuación del predio, el alambrado perimetral, fabricaron el portón de acceso, y presentaron un proyecto a nivel nacional para el financiamiento de la construcción de la sede de la Asociación
Asimismo, el presidente de APABE, Hugo Rodríguez, señaló: "A partir de la firma de este convenio vamos a tener un espacio físico para poder desarrollar nuestro trabajo y que allí también se efectúen los controles de las colmenas que ingresan a la zona".
Además, Rodríguez destacó el acompañamiento de la gestión municipal: "la Asociación cuenta con una sala móvil de extracción de miel que fue adquirida gracias al Municipio, y siempre nos han apoyado a través de subsidios y la difusión de nuestros productos contribuyendo y fomentando el crecimiento de esta producción local". 
La firma de este convenio con APABE se suma a las innumerables acciones de acompañamiento y respaldo a diferentes producciones locales, como la vitivinícola, porcina y periurbana.


Fuente: Municipalidad de Berisso


Agenda FAM

Ver más