Inicio >> Municipios >> Noticias >> Varela: comenzaron las jornadas de turismo rural para jardines
14/08/2014

Varela: comenzaron las jornadas de turismo rural para jardines

Una nueva propuesta que busca acercar a los niños el contacto con la naturaleza y la vida saludable.
Varela: comenzaron las jornadas de turismo rural para jardines
La Municipalidad de F. Varela informa que esta mañana comenzaron las jornadas de “Turismo Rural” con jardines de infantes municipales, una nueva propuesta que busca acercar a los niños el contacto con la naturaleza y la vida saludable.


El primero de los encuentros, que se realizan en la estancia “Pampa, simplemente campo”, ubicada en la Avenida Eva Perón Nº 10815, convocó a chicos de la sala de 4 y 5 del jardín Nº 8 del barrio Villa Arias.


Ambos grupos recorrieron la estancia, interactuaron con animales de granja como vacas, corderos, aves y caballos, aprendieron cómo alimentarlos y las recomendaciones que se deben tener para su cuidado.


Antes de realizar el recorrido por el campo, los niños fueron recibidos con un desayuno, para luego pasar a disfrutar del “Turismo rural”, una experiencia que ahora vuelve a las aulas para desarrollar tareas y ampliar contenidos relacionados a la naturaleza, la flora y fauna.


Marisa Núñez, directora del jardín, se mostró contenta con la iniciativa. “Es muy positivo que el Municipio intervenga en las formas educativas y nos haga conocer estos lugares maravillosos que encima son propios, de Varela”, destacó.


“Turismo rural” está a cargo de la Dirección de Turismo y continuará con todos los jardines municipales.


Fuente: Municipalidad de Florencio Varela



Agenda FAM

Ver más