Inicio >> Municipios >> Noticias >> El Jardín 906 se sumó a la campaña "Ituzaingó planta"
18/08/2014

El Jardín 906 se sumó a la campaña "Ituzaingó planta"

Desde la Dirección de Políticas Ambientales dependientes de la Secretaría de Infraestructura
El Jardín 906 se sumó a la campaña

Continuando con las acciones que se realizan en el marco de la Campaña Ituzaingó Se Planta impulsada desde la Dirección de Políticas Ambientales dependientes de la Secretaría de Infraestructura se llevó a cabo en la mañana de hoy una jornada de plantación con los alumnos del Jardín de Infantes 906 de Ituzaingó Sur.


Más de 70 alumnos del Jardín acompañados por su familia y docentes hicieron su aporte a la campaña de forestación plantando en la Plaza del Sol, ubicada en Pinto y Quiroz, las especies entregadas por el Municipio.


En la actividad estuvieron presentes el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, el Subsecretario de Servicios Públicos, Antonio Rosendo, la Directora de Políticas Ambientales, Bióloga Silvina Rossi y Javier Fernández responsable técnico del área de Arbolado Público.


En primer lugar, los chicos, familias y docentes recibieron una charla sobre los cuidados del árbol y a continuación los alumnos procedieron a dividirse por sala para plantar las 10 especies Jacarandá.


Una vez plantados los árboles cada aula lo distinguió colocándole una cinta del color de su sala.


Por último, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana ingresó al Jardín 


junto a la comunidad presente para plantar en el interior de la institución un Jacarandá.


Durante la jornada se hizo especial hincapié en la forma de cuidar los árboles, dado que dicha tarea la asumirán los alumnos, docentes y familias del Jardín.  


Virginia, secretaria del Jardín contó que “los chicos, docentes y padres vinieron muy entusiasmados. Esto surgió como una necesidad de la comunidad, porque si bien se plantaron árboles en esta Plaza cuando fue inaugurada por el Municipio, nunca hubo buenos resultados porque se los han llevado o por alguna razón no prosperaron, por eso planteamos este proyecto y junto a la Dirección de Políticas Ambientales estamos concretando esta idea”.


Por otro lado, dijo Virginia en comunicación con la FM MI Ituzaingó 89.3, la Radio Pública del Oeste, que “tenemos un proyecto educativo en el jardín que tiene que ver con el medio ambiente y esta plaza forma parte de ese proyecto. El objetivo es concientizar también a las familias y el jardín es un punto inicial para eso”.


Asimismo, señaló que las madres del jardín colocarán carteles en la Plaza incentivando a la comunidad del barrio a resguardar las nuevas especies. 


Finalmente, los alumnos recibieron un certificado y un plantin floral para plantar en su casa.


Aseguró el Secretario Pablo Piana, durante la jornada que “este compromiso del Jardín y toda su comunidad demuestra un claro interés por trabajar en el cuidado del ambiente, por acompañarnos en la campaña de reforestación que tenemos en marcha y por ser protagonistas del cambio de conducta que todos debemos asumir para tener un entorno ecológicamente protegido”.


Fuente: Municipalidad de Ituzaingó


Agenda FAM

Ver más