Inicio >> Municipios >> Noticias >> Moreno: Nuevo Centro de Atención Municipal
21/08/2014

Moreno: Nuevo Centro de Atención Municipal

Destinado a Asociaciones Civiles
Moreno: Nuevo Centro de Atención Municipal
El intendente de Moreno Mariano West firmó un convenio con el director del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC), Carmelo Pernicone, a partir de cual se crea en el Municipio un Centro de Atención Municipal (CAM) para facilitar los trámites de las entidades intermedias del distrito.


Este centro, que funcionará dentro de la Dirección de Entidades Intermedias, tiene como fin complementar y facilitar las tareas que ya se vienen realizando en dicha área, encargada de la conformación y regularización de las organizaciones sociales en su aspecto más formal, brindando asesoramiento jurídico y contable. A través de la rúbrica de un comodato, también se entregó un equipo informático al Municipio. De esta manera se profundiza el trabajo que lleva adelante el municipio de Moreno para garantizar el lazo en territorio entre el Municipio y la comunidad y que las organizaciones sociales participen activamente en decisiones de política pública y organización barrial.


“Estamos muy contentos y muy agradecidos a la impronta descentralizadora de la provincia. Moreno tiene más 400 entidades ya registradas en el REPOC y cerca de mil que se podrían registrar, la idea del registro apunta a facilitar los trámites  “, expresó el intendente.


A través del centro de atención municipal las asociaciones civiles morenenses como clubes, asociaciones, centros barriales, sociedades de fomento, pueden realizar los trámites de registro (presentación, datos catastrales, certificación de estatutos) sin la necesidad de viajar hasta la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, en la ciudad de La Plata.


En este sentido, Carmelo Pernicone expresó que “Venimos impulsando a partir de los centros de atención municipal a facilitar que cada municipio pueda llevar adelante lo que hace a las inscripciones de las organizaciones sociales en el Registro Provincial.“ y agregó “Es un elemento  necesario para poder participar de los distintos programas con los que hoy cuenta la provincia, junto con el certificado de vigencia de persona jurídica“


De la firma del convenio que se llevó a cabo en la mañana del viernes 15 de agosto en el salón latinoamericano del municipio participó también el Secretario de Participación Comunitaria y Organización Social, Jorge Santucho, la directora de Entidades Intermedias, Verónica Napoletano y representantes de entidades intermedias de Moreno.


Para más información, los interesados pueden acercarse a Bme. Mitre 1080, entre Teniente Camilli y Rivadavia. Moreno centro. O por teléfono al (0237) 0237 4620266. De 8 a 14 hs.


Fuente: Municipalidad de Moreno



Agenda FAM

Ver más