Inicio >> Municipios >> Noticias >> Jornada de capacitación Nuevas Normativas sobre Derechos del Niño
05/09/2014

Jornada de capacitación Nuevas Normativas sobre Derechos del Niño

El municipio de Lomas de Zamora fue sede de la jornada.
Jornada de capacitación Nuevas Normativas sobre Derechos del Niño

Representantes de distintas comunas participaron hoy del encuentro que se realizó en el Salón Eva Perón destinado a la formación de profesionales y trabajadores de los servicios Locales en los cambios introducidos sobre las legislaciones existentes.


El intendente de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, y el secretario Provincial de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro, realizaron hoy la apertura del primer encuentro del “Proyecto evaluación y diagnóstico del sistema de promoción y protección de derechos y cambios normativos”, que se realizó en el Salón Eva Perón del Palacio Municipal. Del encuentro participaron coordinadores y equipos de los Servicios Locales de distintas comunas.


Respecto de la jornada, consideró: “Hemos tenido una reunión previa a la apertura del encuentro donde manifestamos que las puertas del Municipio está abiertas para la Secretaría. Hoy estamos hablando de normativas nuevas y necesarias y queremos avanzar pronto con esta temática”.
Además, el Intendente sostuvo que “los derechos de los niños son una prioridad para el Municipio” y adelantó que “Lomas de Zamora será la sede del segundo encuentro en octubre”.


Por su parte, Navarro expresó: “la Provincia se coloca nuevamente a la vanguardia en materia de cambios y avances concretos en las normas y procedimientos destinados a la protección de la infancia”.


Los participantes abordaron, bajo la modalidad de taller y con casos concretos, las modificaciones que se introdujeron en las intervenciones, tras la aprobación de la nueva Ley de Procedimientos de Adopción.


Los Servicios Locales reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos que involucran a niños y adolescentes menores de 18 años, tales como violencia intrafamiliar, abuso sexual, abandono, entre otras. Su función es la de ejecutar programas y acciones que tienda a prevenir, asistir, proteger y/o restablecer los derechos de los niños.


La capacitación fue realizada por la directora provincial de Promoción y Protección de Derechos de esta cartera, Cecilia Tomé, y coordinada por los Servicios Zonales de Lomas de Zamora y su subsede en Almirante Brown. Además, participaron del encuentro asesores de Unicef, que introdujeron en las nuevas normativas a los representantes de los servicios locales de Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, Avellaneda, Ezeiza y Esteban Echeverría.


Junto al Intendente y el Secretario participaron del encuentro el subsecretario de Coordinación Gubernamental de Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira; el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Niño, Sebastián Gastelu; el Secretario de Desarrollo Social de Lomas de Zamora, Diego Velez; la subsecretaria de Políticas Sociales, Cristina Gutiérrez; y representantes del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora.


Fuente: Municipio de Lomas de Zamora.


Agenda FAM

Ver más