Inicio >> Municipios >> Noticias >> Mas de 25 mil personas visitaron el biomercado de Berazategui
07/09/2014

Mas de 25 mil personas visitaron el biomercado de Berazategui

Se realizó en Plaza San Martín
Mas de 25 mil personas visitaron el biomercado de Berazategui

Finalizó el primer "Biomercado", una propuesta de feria itinerante que ofrece alimentos saludables y orgánicos, impulsada por el chef Martiniano Molina y organizada por la Municipalidad de Berazategui, en conjunto con Expo Sustenta.


​ ​Más de 25 mil personas se acercaron a la exposición, realizada en plaza San Martín, para conocer la amplia variedad de productos que se comercializaron y expusieron. Cada primer fin de semana del mes, los vecinos de Berazategui podrán disfrutar de esta propuesta.


El Intendente del municipio, Patricio Mussi, acompañado por el titular de la Cartera de Cultura, Federico López, recorrió los 60 stands donde dialogó con los puesteros y degustó diferentes alimentos.


En relación a este evento, el Jefe comunal dijo: "Estamos muy contentos por tener esta clase de lujos acá en Berazategui. Sinceramente, el municipio no hizo mucho, fue obra de Martiniano Molina que apoyó desde el primer momento la iniciativa y trabajó codo a codo con nosotros". Y agregó: "Me encanta poder venir y caminar entre la gente, sentirme uno más de ellos, que en realidad es lo que soy. La gente de Berazategui se suma mucho a estas iniciativas".


Con entrada libre y gratuita, el Biomercado contó con más de 60 productores provenientes de Berazategui, CABA y Gran Buenos Aires. Los puestos fueron construidos con materiales reciclados de alimentos saludables. La oferta fue variada, con más de 400 productos a precios accesibles: frutas y verduras orgánicas, jugos naturales, cervezas artesanales, y un espacio gastronómico. Hubo una amplia oferta de puestos de comida vegetariana para comer al paso o en las mesas compartidas del patio comunitario.


El espacio fue pensado para la familia y se conoció acerca del origen de los alimentos y la importancia de alimentarse sana y equilibradamente. Este tipo de mercado apoya las economías de pequeña escala, micro emprendimientos, convirtiéndose en una alternativa a los mercados convencionales y una manera de consumir responsablemente.


Una de las tantas novedades que tuvo esta edición fueron las charlas de cocina saludable y consciente que brindó Martiniano Molina. En ese sentido, el experimentado chef afirmó: "Siempre que me llamen para este tipo de cosas contarán conmigo. Acá no hay banderas políticas ni divisiones. Esto es hacer política y brindarle alternativas a la gente, estoy muy contento".


Y agregó: “En Berazategui es más fácil incentivar estos proyectos porque, como se dice, la tierra está sembrada, la gente tiene una cultura especial y viene a ver eventos de calidad, sumado a que son gratuitos. Hay que concientizar a los ciudadanos, en especial a los niños, para que modifiquen sus hábitos, ya sea en las comidas, la separación de los residuos, la contaminación; es decir, en varios aspectos”.


En tanto, el secretario de Cultura de Berazategui, Federico López, señaló: “Tuvimos una excelente devolución de la gente, estimamos que más de 25.000 personas se acercaron en estos dos días. La idea fue crear conciencia sobre los productos que comemos y que la gente encuentre recursos o alternativas para modificar sus costumbres. Además, sumamos diferentes espectáculos para que toda la familia pueda disfrutar”. Y añadió: “Siempre proponemos iniciativas para todos y todas, creemos que ese es el camino para llegar al público”.


También hubo talleres de huerta, una kermés de PakaPaka para los más chicos y shows musicales para toda la familia. Además, a partir de esta edición, cada primer fin de semana del mes se repetirá la feria con nuevos expositores y productos.


Funte: Municipalidad de Berazategui


Agenda FAM

Ver más