Inicio >> Municipios >> Noticias >> Salta: Jóvenes del centro barrial “Padre Di Paola”
08/09/2014

Salta: Jóvenes del centro barrial “Padre Di Paola”

Intercambian experiencias en Buenos Aires
Salta: Jóvenes del centro barrial “Padre Di Paola”

Un total de 40 jóvenes salteños que reciben tratamiento en el centro barrial “Padre Pepe Di Paola” se encuentran en Buenos Aires realizando un viaje recreativo-terapéutico.


Los chicos están acompañados por el titular de la Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad, Adolfo Rosas; la concejal Frida Fonseca y personal de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.


El viaje se realiza a partir del convenio firmado recientemente entre el intendente Miguel Isa y el padre Juan Molina, titular de la SEDRONAR (Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico).


El viernes, el padre Juan Molina les ofreció una recepción en las oficinas de la SEDRONAR, en tanto el sábado concurrieron a un almuerzo en el comedor del padre José María “Pepe” Di Paola, en villa La Cárcova, en la localidad de León Suárez. Allí, los chicos salteños tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias con los jóvenes que se encuentran en proceso de rehabilitación en ese lugar. La delegación también visitó Tecnopolis, adonde recorrieron numerosos stands y se maravillaron con las diversas muestras tecnológicas que se exhiben en esa feria.


Hoy, los chicos efectuaron un paseo turístico en el parque de la Costa, en el Tigre, en tanto mañana lunes visitarán la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo, entre otros lugares.


Frida Fonseca destacó que la comitiva salteña está integrada por jóvenes pertenecientes a los barrios 17 de Octubre, Norte Grande, Ceferino, Libertad, San Antonio, Juan Manuel de Rosas y villa 20 de Junio, entre otros. Para la mayoría de estos chicos se trata de la primera vez que visitan Buenos Aires, por eso este viaje constituye una experiencia inolvidable y sumamente enriquecedora.


La concejal Fonseca resaltó además “el comportamiento ejemplar” de todos los jóvenes a lo largo del viaje y recordó que el intendente Miguel Isa, desde el inicio de su gestión, ha mostrado un fuerte compromiso en la lucha contra las drogas. Al respecto, indicó que la Dirección de Inclusión y Militancia Social, creada en 2004, viene trabajando incansablemente para hacer frente al flagelo de las drogas y subrayó la creación del centro barrial padre Pepe Di Paola, que comenzó a funcionar en abril del 2013.


Fuente: Municipalidad de Salta


Agenda FAM

Ver más