Inicio >> Municipios >> Noticias >> Ensenada: curso sobre problemáticas infanto juveniles
11/09/2014

Ensenada: curso sobre problemáticas infanto juveniles

Destinado a trabajadores municipales
Ensenada: curso sobre problemáticas infanto juveniles

El lunes 15 de septiembre se realizará en la ciudad de Ensenada el curso sobre “Fortalecimiento a agentes municipales en problemáticas infanto juveniles: abordaje e intervención territorial”.


La jornada se desarrollará en el Centro Cultural La Vieja Estación de calle Alberdi y Sidoti y se extenderá desde las 9 hasta las 14hs. Los destinatarios de la charla son los trabajadores municipales que intervienen en forma directa con problemáticas  infanto juveniles. 


El objetivo del curso es capacitar a los actores territoriales en la construcción de herramientas de intervención y abordaje en problemáticas infanto juveniles, en el marco del sistema de protección integral.


Con respecto a los contenidos que se abordarán durante el encuentro se resumen en diversos módulos, a saber:


Módulo 1: Niñez y Adolescencia ante la ley: construcción histórica social de la niñez y la adolescencia; contexto actual, social, económico, político; marco normativo provincial, nacional e internacional en materia de niñez y adolescencia; Ley 13298, Ley 13634, Ley 22066; Convención sobre Derechos del Niño.


Módulo 2: Problemáticas Infanto Juveniles Emergentes: Modos de producción de la subjetividad; criterios evolutivos; vulnerabilidad social; salud y padecimiento mental.


Módulo 3: Niñez y Adolescencia - Modelos de crianza: construcción histórica social de la familia; crisis en los modelos identitarios; la autonomía en la adolescencia; la infancia y las/os adolescentes como sujetos activos de derechos


Módulo 4: Modelos de intervención territorial: dispositivos de intervención en el marco de la protección integral; programas de protección integral; intervención en la red social; la corresponsabilidad.   


Cabe destacar que el curso es una propuesta de la Secretaria de Niñez y Adolescencia en forma conjunta con la Secretaria Municipal de Desarrollo Social a través de la Dirección de Derechos Humanos y el Servicio Local de Niñez.   


Municipalidad de Ensenada


Agenda FAM

Ver más