Inicio >> Municipios >> Noticias >> Intendentes del país reunidos en el Foro de Municipios
13/09/2014

Intendentes del país reunidos en el Foro de Municipios

En el Foro de Municipios contra las Drogas en la ciudad de Rawson
Intendentes del país reunidos en el Foro de Municipios

El Centro de Convenciones Libertadores de América, de Rawson, se encontraba repleto de gente con distintas tonadas. Todos participantes del Foro Nacional de Municipios contra las Drogas, que arrancó a las 18 hs en Villa Krause con intendentes y representantes de 50 distritos del país. Un video de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hablando de inclusión fue el puntapié para darle inicio a estas jornadas que se extenderán hasta mañana y que buscan diseñar políticas para luchar contra las adicciones. En consonancia con el foro, se anunció la apertura de áreas especiales en los municipios para atender temas relacionados a adicciones en los 19 departamentos de la Provincia. 

El Foro fue organizado por la municipalidad de Rawson y de la Capital y contó con la presencia de representantes de cincuenta distritos del país. Además de intendentes, hay una gran cantidad de organizaciones civiles dedicadas a la asistencia al adicto que trabajan en diversos rincones del país. Los movimientos Madres Unidas y  Madres contra el Paco están representados en el Foro y darán testimonio de lo que realizan en los territorios donde trabajan. 

Tras la proyección de un video protagonizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el padre Juan Carlos Molina, titular del SEDRONAR, tomó la palabra. El máximo representante de la lucha contra las adicciones dio un fuerte discurso social en el cual insistió en hablar con responsabilidad del tema drogas y pidió la organización de la sociedad para luchar contra las adicciones. "Hay que hablar del tema drogas, porque sino es un tema que va a terminar con nuestra familia, con los pueblos, con todo", manifestó. 

El Padre apostó en cada palabra de su discurso a la integración y a la inclusión. "Hay que cambiar la cabeza, hay que terminar con ese concepto que esto es un problema de seguridad. El que consume no es un delincuente, es un consumidor. Ese morocho que tiene gorra y que se viste mal no es un delincuente es un pibe más de esta Argentina al que hay que incluir", agregó. 

El encargado de cerrar los discursos para dejar formalmente inaugurado el Foro fue el gobernador, José Luis Gioja. El primer mandatario apostó al trabajo y al compromiso e instó a la gente que denuncie y que cuente lo que sabe aunque sea de manera anónima al 0-800. 

Las actividades previstas se llevarán a cabo en Rawson en 4 sedes y en forma simultánea: Centro de Convenciones Libertadores de América, Sala del Concejo Deliberante, Centro de Jubilados Años Divinos (Cenobia Bustos y España) y Sala Cultural de la Parroquia Nuestra Señora de Andacollo. Los temas de debate serán: el fortalecimiento de la intervención municipal en la prevención y atención de las adicciones.


Fuente: El tiempo de San Juan


Agenda FAM

Ver más