Inicio >> Municipios >> Noticias >> Nueva jornada del proyecto de juego "Viva La Plaza"
25/09/2014

Nueva jornada del proyecto de juego "Viva La Plaza"

En Ezpeleta Oeste.
Nueva jornada del proyecto de juego

El Municipio de Quilmes participó ayer de una nueva jornada del proyecto distrital "Viva la Plaza". En esta ocasión, la iniciativa se realizó en la plaza delimitada por las calles Florida, Condarco, Costa Rica y Necochea (Ezpeleta Oeste) y estuvo organizada por los directivos de la Escuela Primaria Básica Nº 85 (ubicada en Condarco Nº 5350) y del Jardín de Infantes Nº 963 (ubicado en Costa Rica Nº 1710). 
La directora de Infraestructura de la Secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Karina Jara, destacó la importancia de que los chicos estén en la plaza, se diviertan con las diferentes propuestas lúdicas y artísticas que ofrecen los establecimientos educativos en la jornada, y aprendan a cuidar el espacio público.
Por su parte, la jefa distrital de Educación Pública, Alejandra Boschini, dijo que "Viva la Plaza es un proyecto distrital al que, afortunadamente, se adhieren cada vez más escuelas. Tiene un marco pedagógico que se fundamenta en la construcción de la ciudadanía, porque lo que la escuela logra a través de su trabajo pedagógico son prácticas ciudadanas. Se trata de recuperar el espacio público, que los chicos estén en la plaza y que aprenden a cuidarla".


Fuente:Perspectiva Sur


Agenda FAM

Ver más