Inicio >> Municipios >> Noticias >> Intendentes bonaerenses recordaron a Antonio Cafiero
14/10/2014

Intendentes bonaerenses recordaron a Antonio Cafiero

Durante una reunión realizada en la sede de la ANSES
Intendentes bonaerenses recordaron a Antonio Cafiero
Antonio Cafiero

INTENDENTES BONAERENSES RECUERDAN A CAFIERO

Durante una reunión realizada hoy en la sede de la ANSES, en la que se resaltaron los alcances de la moratoria del Sistema Previsional de Jubilaciones y Pensiones que alcanzará a unos 500.000 nuevos beneficiarios, y de la que participaron Julio Pereyra, Presidente de la Federación Argentina de Municipios e Intendente de Florencio Varela; Diego Bossio, titular de la ANSES, y Alberto Descalzo, Presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires e Intendente de Ituzaingo, a la que asistieron más de 40 intendentes de la Provincia de Buenos Aires, se recordó al referente del peronismo y ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Cafiero, quien falleció en el día de ayer.

Destacando la magnitud de la figura de Antonio Cafiero en la política argentina, Julio Pereyra citó una de las célebres frases que marcaron su pensamiento político: "Nosotros los peronistas hemos introducido un valor fundamental: el valor de la alegría. Somos la única fuerza política que exterioriza sus verdades con alegría. Los peronistas no nos entristecemos fácilmente. Perón decía `yo quiero un país con talante de romería y espíritu de fiesta`.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio manifestó que Cafiero fue “un dirigente fundamental que trabajó incansablemente para que fuera posible el retorno de la democracia en nuestro país”.

En tanto, el Intendente Alberto Descalzo, expresó que Antonio Cafiero nos deja como legado “su inclaudicable lucha en la defensa de los valores democráticos y deja una impronta imborrable en la política argentina”.


Tambíen estuvo presente el secretario Ejecutivo de la FAM; Juan Matteo.


Agenda FAM

Ver más