Inicio >> Municipios >> Noticias >> Berisso: Se desarrolló la jornada "Génova Cultural"
25/10/2014

Berisso: Se desarrolló la jornada "Génova Cultural"

Diversas actividades culturales se realizaron en la Avenida Génova, más precisamente en la Curva de las Naciones
Berisso: Se desarrolló la jornada

Se llevó a cabo una jornada de muestras culturales sobre la Avenida Génova, más precisamente en la Curva de las Naciones, en el tramo que comprende desde el Skate Park hasta el Monumento a la Música. 
Las actividades de la propuesta denominada "Génova Cultural", y que se concretó por primera vez en el lugar, comenzaron con el Taller de tallado en madera y piedra, a cargo de Walter Dobwrolañsky, trabajando en pequeñas piezas con sus alumnos. Más tarde también se sumaron la Asociación Coleccionistas Platenses y Artistas Callejeros de Berisso haciendo muestra de artículos de colección e intervenciones en grafitis al Skate Park, respectivamente. 
Cabe destacar que la iniciativa, que estuvo organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso con la coordinación de Luis Taube, desde el área Turismo Cultural, se realizará de manera mensual para que los vecinos y visitantes disfruten del predio y de las propuestas brindadas.
Al respecto, el director de Cultura, Maximiliano Barragán, señaló: "Estamos realizando esta actividad desde la Dirección de Cultura con el objetivo de abrir el espacio de las muestras que llevamos delante de manera semanal desde Casa de Cultura y darlas a conocer en distintos espacios públicos".
"Otra de las finalidades es jerarquización, poner en valor y dar a conocer este espacio que permitirá realizar múltiples actividades deportivas, sociales, culturales y artísticas en un histórico lugar para los berissenses", manifestó Barragán.

Espacio jerarquizado a través del Programa Más Cerca

Cabe destacar, que en el marco de la implementación en el distrito del Plan Nacional "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País" continúan realizándose las tareas de rejerarquización en la Curva de las Naciones.
Entre los trabajos que ya se encuentran en la última etapa de ejecución, también se destacaron la reconstrucción integral del puente peatonal y la culminación de la senda aeróbica, que se suman a los servicios sanitarios, a la plazoleta de importantes dimensiones, además de la construcción de un anfiteatro en la zona del Monumento a la Música Inmigrante, el cual se encuentra muy avanzado.
En tanto, el skatepark de 1.600 metros cuadrados ya se encuentra culminado, siendo una de las pistas más importantes en el país debido a sus grandes dimensiones, y la ya inaugurada Banderoteca en la Curva de las Naciones.


Funte:Municipalidad de Berisso


Agenda FAM

Ver más