Inicio >> Municipios >> Noticias >> Concientización sobre Bullying y Violencia de Género en Berisso
13/11/2014

Concientización sobre Bullying y Violencia de Género en Berisso

En la ESB Nº 13 ubicada en calle 38 y 17
Concientización sobre Bullying y Violencia de Género en Berisso

En la ESB Nº 13 ubicada en calle 38 y 175 se llevó a cabo una nueva charla sobre violencia de género y bullying, enmarcada dentro de las actividades que desarrolla el Consejo de la Juventud en conjunto con el área de Derechos Humanos de la Municipalidad de Berisso.
En la jornada participaron más de 70 alumnos del establecimiento educativo donde a través de preguntas disparadoras se realizó un debate en torno a reflexionar y concientizar sobre la problemática en cuestión.
Martín González, coordinador del Consejo de la Juventud, reflexionó acerca de la importancia de esta actividad: "La idea es generar estas charlas destinadas a los alumnos con la intención que ellos nos comenten distintas experiencias, para de esta manera escucharlos y luego brindarles las herramientas con las que contamos".
Por su parte, Valeria Negreiro, responsable del Área de Derechos Humanos, manifestó que "nuestro objetivo fue generar un encuentro masivo, que nos sirva de diagnostico para luego diseñar talleres específicos para cada grupo, deben ser concientes acerca de los que lo que es el bullying (acoso escolar) y cuáles las medidas que se pueden tomar al respecto".


Fuente: Municipalidad de Berisso


Agenda FAM

Ver más