Inicio >> Municipios >> Noticias >> Pereyra y Tomada entregaron diplomas de formación profesional
14/11/2014

Pereyra y Tomada entregaron diplomas de formación profesional

Del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y de la Red de Formación Continua de la cartera nacional y de la Confederación General Empresaria (CEGERA).
Pereyra y Tomada entregaron diplomas de formación profesional
El intendente Julio Pereyra junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Carlos Tomada, participaron este mediodía del acto de entrega de certificados a más de 400 egresados de los cursos de capacitación profesional del Programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y de la Red de Formación Continua de la cartera nacional y de la Confederación General Empresaria (CEGERA).


El mismo se llevó a cabo en un colmado Polideportivo Municipal La Patriada, donde el jefe comunal destacó “el compromiso” de los jóvenes que se capacitaron “y que quieren seguir creciendo a través de los ordenadores sociales que todos debemos respetar que son la educación y el trabajo”.


“Esto es una decisión política que han tomado ustedes al capacitarse para tener oportunidades y poder demostrar que cada día pueden superarse un poco más. Esta es la Argentina con ampliación de oportunidades que estamos construyendo y que soñamos durante tanto tiempo”, aseveró Pereyra.


Por su parte, el ministro Tomada se dirigió a los jóvenes y los alentó a seguir capacitándose: “Hoy hay oportunidades, estos diplomas que hoy les entregamos,  son más que un diploma, son un reconocimiento al esfuerzo que hicieron cada uno de ustedes y también una puerta abierta a oportunidades”.


“Nada de esto se podría hacer solo, acá hay una decisión política del gobierno nacional que apuesta al trabajo y que defiende y se compromete con la producción de los argentinos, porque nosotros no queremos desarrollo sin inclusión social, acá estamos honrando el principio de la Justicia social para todos los argentinos”, finalizó.


Vale destacar que los 400 jóvenes egresados de entre 18 y 24 años del Programa Jóvenes con más y mejor trabajo y de PROGRESAR, se formaron durante meses en gestión empresarial, vendedores, Reparador de PC, Tango Gestión I y II, herrería, mecánica básica y avanzada e introducción al mundo del trabajo, etc.


Durante el acto también se entregaron subsidios económicos a emprendedores independientes pertenecientes al programa de Empleo Independiente (Seguro de Desempleo).


Por último, se firmó un acta acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, la CEGERA y el Municipio para la aplicación del programa PRO.EMPLE.AR en el distrito, con el objetivo de proteger los puestos de trabajo, promover el empleo registrado y facilitar la inserción laboral.


Este programa impulsará el trabajo con los Servicios de Promoción del Empleo, el Programa de Inserción Laboral y las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas. La articulación de estas herramientas con el PROG.R.ES.AR insertará laboralmente a la población en empleos decentes e incrementará la empleabilidad joven mediante la educación general, la capacitación y la promoción de experiencias calificantes en actividades demandadas en el mercado de trabajo local.


También estuvieron presentes el presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Conurbano Sur, Marcelo Joli; el Presidente de CEGERA Regional Sur, Facundo Galdós; y el Presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo, Cristian Miño, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.


Fuente: Municipalidad de Florencio Varela



Agenda FAM

Ver más