Inicio >> Municipios >> Noticias >> Lanús: Complejo Cultural “Leonardo Favio”
25/11/2014

Lanús: Complejo Cultural “Leonardo Favio”

Un nuevo espacio para la cultura
Lanús: Complejo Cultural “Leonardo Favio”

El Complejo Cultural “Leonardo Favio” se construyó sobre la Avenida 25 de Mayo, a dos cuadras de la Estación Lanús, en el terreno del antiguo edificio municipal, y donde hasta hace poco funcionaban varias dependencias municipales.


La obra implicó la renovación de las instalaciones pre-existentes, ampliación del área construida y la refuncionalización de la plaza que se encuentra en el mismo predio.


La superficie cubierta de la puesta en valor es de 393m2.


Centro de Exposiciones


Manteniendo la fachada original  por su valor histórico para nuestro Partido, ya que funcionó durante 40 años como sede del Gobierno municipal, el edificio alberga un Centro de Exposiciones y aulas que se destinarán a la promoción de actividades artísticas.


Mientras que los muros exteriores han sido reparados de acuerdo con su aspecto original, recuperando las fachadas envolventes, el interior se transformó totalmente adaptándose a las necesidades de una construcción moderna. Cabe destacar que la construcción original data de principios del siglo XX, es de estilo neoclásico y corte italianizante, lo que suma a su valor patrimonial su relevancia arquitectónica.


La obra incluye una Sala de Exposiciones principal, salas secundarias, un sector anexo de servicios húmedos, un foyer y un acceso nuevo. Se complementa con un espacio exterior que se funde con la vereda haciendo público su uso. Este sector está equipado con bancos, cestos y luminarias, y también se utiliza para realizar exposiciones exteriores.


Zona de Juegos


El predio lindero al Centro Cultural se transformó en un moderno espacio recreativo que funciona como punto de encuentro y área de descanso.


El sector de juegos para niños se diseñó como si se tratara de un paisaje lunar formado por satélites, planetas, asteroides y órbitas. Son juegos integradores, que promueven un territorio de líneas curvas, texturas y colores para explorar, trepar y estimular la creatividad.


En un sector contiguo a la plaza se construyó una pequeña pista de skate para los adolescentes.


Segunda Etapa


En una segunda etapa se construirá una sala para espectáculos teatrales, conciertos, festivales musicales, etc., que contará con 500 plazas, confitería, biblioteca, escuela de arte, estacionamiento y servicios. Ya se está demoliendo la edificación pre-existente de este sector y acondicionando las medianeras.


Esta importante propuesta ofrece a los vecinos la opción de disfrutar de muestras, eventos y diferentes actividades culturales, con las más diversas expresiones culturales locales y nacionales, en un punto privilegiado del distrito, dado el fácil acceso que da la cercanía de la Estación.


 


Fuente: Municipalidad de Lanús


Agenda FAM

Ver más