Inicio >> Municipios >> Noticias >> Ezeiza: Se llevó a cabo el acto de monetización del Programa
05/12/2014

Ezeiza: Se llevó a cabo el acto de monetización del Programa

Más de 400 emprendedores firmaron su contrato para la adjudicación del crédito.
Ezeiza: Se llevó a cabo el acto de monetización del Programa

En el distrito de Ezeiza se llevó a cabo el acto de monetización del Programa "Capital Semilla", dependiente del Ministerio de Industria de la Nación, y allí estuvo el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, acompañando a 14 emprendedores de su Distrito que fueron beneficiados por esa iniciativa.


Con la presencia de las ministras de Industria, Débora Giorgi, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, se realizó el cierre anual de "Capital Semilla", un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos. Su objetivo es promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional y que presenten un alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, el Programa ya lleva financiados más de 6 mil proyectos a nivel nacional.


En el Complejo Recreativo Nacional CE.RE.NA, de Ezeiza, se realizó el acto en el que más de 400 emprendedores firmaron su contrato para la adjudicación del crédito, entre ellos 14 berazateguenses. En ese marco, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, aseguró: “Lo más importante que me llevo de este encuentro es que en “Capital Semillas” vimos a los futuros grandes empresarios del país. Seguramente, acá estaba sentado el futuro empresario que quizás pueda llegar a ser miembro de Techint ”. Y agregó: “Hace muchos años que los argentinos venimos recuperando la autoestima, por eso digo que, más allá de los puentes, los caminos y las industrias, lo más importante que deja este Gobierno es, en primer lugar, a muchos jóvenes con ganas de seguirlo y, en segundo, una autoestima más alto”.


Durante el acto, luego de la proyección de un video institucional del Programa “Capital Semilla” y de la entrega de certificados, la ministra Débora Giorgi manifestó: "Antes los jóvenes hacían filas en los consulados para ver si lograban irse del país. Luego la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha este Programa que es un programa de Estado presente, un programa que no tiene comparación en todo Latinoamérica y que es el reconocimiento a los jóvenes que se esfuerzan a partir de una capacitación, del compromiso y que por primera vez, en la historia argentina, tienen la oportunidad de poder pelearla. Se puso a la autoestima y a la recuperación del `sí se puede` delante de todo y ahí el país aparece y renace porque la industria hace al ADN de nuestro espacio político".


Además, Giorgi agregó: “Si no hay un proceso de re industrialización fuerte y potente, hay exclusión. La industria y el país que los está recibiendo para que sus proyectos se pongan en marcha es el doble de grande en producción de lo que inició Néstor Kirchner en 2003. Ustedes son los empresarios del futuro, ustedes le van a vender sus productos a los más de seis millones de puestos de trabajo que generamos. Es importante que sepan que para lograr estos se tuvieron que derribar obstáculos”.


En tanto, la ministra Alicia Kirchner señaló: “Yo veo este presente y veo también el horizonte y me doy cuenta que estamos plantando el proyecto nacional sobre bases muy sólidas. Hay que producir cadenas de valor para darle escala a los distintos proyectos que tienen". Y agregó: “Nunca achaten su horizonte, nunca dejen de ser creativos porque ustedes pueden. Nos quieren bajar la autoestima porque los pueblos tristes sabemos muy bien que no triunfan nunca. La autoestima es el valor más importante que tiene la identidad nacional, después está el Estado para aportar y para hacer crecer al país, pero si ustedes se encogen de hombros y dicen ´no puedo´ ganan los que van en contra del desarrollo”.


Finalmente, la Ministra instó a los jóvenes a trabajar mancomunadamente y aseguró: “Ustedes tienen que estar muy firmes en los pasos que van dando, nos tienen a nosotros para apoyarlos pero no se olviden de la importancia de la articulación y la organización colectiva. Los individualismos son egos que no conducen a nada, ni a nivel político, ni a nivel empresario, ni a nivel social. Las grandes causas se ganan cuando se trabaja colectivamente”.


También participaron del acto de monetización del Programa "Capital Semilla", el intendente de Morón, Lucas Ghi; y su par de La Matanza, Fernando Espinoza, entre otras autoridades del Ministerio de industria.


Fuente: Municipalidad de Berazategui


Agenda FAM

Ver más