Inicio >> Municipios >> Noticias >> Paraná: Se realizó el primer festival de Arte Urbano
09/12/2014

Paraná: Se realizó el primer festival de Arte Urbano

El evento organizado por la Municipalidad se realizó el sábado pasado
Paraná: Se realizó el primer festival de Arte Urbano

Este fin de semana, con gran concurrencia, se llevó a cabo una muestra de expresiones artísticas y deportivas vinculadas con movimientos expresivos nacidos en grandes urbes y que en la actualidad comienza a ser referencia en la capital entrerriana, como el hip hop. El evento organizado por la Municipalidad se realizó el sábado en el Skate Park de la ciudad; y el domingo, debido a las inclemencias del tiempo, en el Gloria Montoya.


Este fin de semana en el Skate Park de la ciudad de Paraná, se realizó el primer festival de arte urbano, una muestra de expresiones artísticas y deportivas vinculadas con movimientos expresivos nacidos en grandes urbes y que en la actualidad comienza a ser referencia en la capital entrerriana. 

El mismo se llevó adelante en la Plaza de Las Naciones de la Costanera Baja con acceso libre y gratuito, bajo una iniciativa propuesta por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, con el objetivo de promover el arte urbano desde uno de sus géneros más relevantes como es la cultura del movimiento artístico hip-hop. 

En cuanto a las actividades, el día sábado se realizaron las demostraciones de skate y BMX a cargo de cultores profesionales. También hubo talleres de método compositivo en graffitis y otros artes urbano, producción musical, DJing, danza hip-hop, y beat-box brindados por el grupo de hip hop Iluminate, de Ramos Mejíasm, de la provincia de Buenos Aires. 

En tanto que el domingo, el evento se trasladó al Centro Cultural Experimental Gloria Montoya- debido a las inclemencias del tiempo-, donde actuaron los artistas locales Instinto Canino y G - Fonk. Mientras que el cierre estuvo a cargo de Iluminate. 


Sus orígenes

El Hip Hop se lo cataloga como un movimiento artístico compuesto por un amplio conglomerado de expresiones. Se sitúa su origen en una subcultura marginal en el sur del Bronx y Harlem, en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), entre jóvenes latinos y afroamericanos durante la década de 1970. Se caracteriza por cuatro elementos, los cuales representan las diferentes manifestaciones de la cultura: Rap (recitar o cantar), Turntablism o DJing (musical), Breaking (baile) y Graffiti (pintura).


Fuente: Municipalidad de Paraná


Agenda FAM

Ver más